20/08/2019
05/06/2019 - 08.10hs - Política

“Macri profundizó las políticas que llevó adelante CFK”

Apostó a trabajar unidos y dejar apetencias personales de lado.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), el ex concejal peronista y dirigente de Alternativa Federal, Omar López, confió en el progreso del espacio bajo la conducción de Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urubey y apostó a “confluir todos en un mismo estante en la vidriera que presentamos a la sociedad”.

Asimismo, apuntó a trabajar para lograr una unidad desde las bases y llevar al mejor dirigente para liderar un proceso de cuatro años de gobierno y así “poner las prioridades en su lugar con una gran diferencia al gobierno de Macri, poner a la gente delante de cualquier circunstancia”.

Mientras, dudó de un posible acuerdo con Unidad Ciudadana: “Cuando se va a un proceso de armado político tiene que ver con que todas las partes se escuchen y propongan y puedan ceder porque con la presunción de que todos vayan atrás de uno es muy difícil acordar. No buscamos sentarnos en una mesa, sacarnos una foto y después que no tenga contenido”.

Aunque no lo descartó con el massismo pero disparó: “A Sergio Massa lo veo con actitudes ambiguas pero siempre están las puertas abiertas para participar de este proyecto superador para crear un liderazgo fuerte, con una visión ideológica para que cada argentino sienta como propia y llevar adelante la importante tarea de poner a flote el barco nuevamente”.

Respecto a los candidatos, Omar López analizó que deberá ser uno que hable de políticas públicas, que muestre cómo salir del vaso medio vacío y ese es “Roberto Lavagna acompañado con muchas ideas superadora como las de Urtubey Miguel Ángel Pichetto; como un tándem para armonizar y construir una fuerza interesante para estas elecciones con la clave en ponerse de acuerdo, entender que cada uno tiene que ceder algo y que tercera vía es más amplia de lo que muchos creen”.

Sobre las política actuales, resolvió: “Este gobierno es incapaz de solucionar los problemas de la gente y el gobierno anterior fue muy inteligente en taparlo, esto no viene de un día apara el otro. Mauricio Macri profundizó todas las políticas públicas que se venían llevando a cabo antes de 2015 en el último proceso de Cristina. Si todos los que queremos que la sociedad esté mejor y el país pueda reverdecer tenemos que decir la verdad y por eso la gente está de acuerdo con nosotros, esto nos hace ver que la sociedad nos dará su apoyo”.  

El ex concejal, despegó de responsabilidades al intendente: “El principal escollo como sociedad es Macri, los intendentes hoy no serán mirados con la lupa como cuando las cosas están bien. Hoy estamos mal y para arriba está Macri y este proceso que no encuentra rumbo y para resolver un problema hay que reconocerlo, no hay un dirigente del partido gobernante que reconozca la situación real que estamos. Después Néstor Grindetti sufrirá las consecuencias de una mala política económica que está llevando adelante su conductor”.

Mientras, consideró que “a la gente no le interesa que le tapen un pozo, levanten la basura o que esté lleno de mugre, a la gente le interesa llegar a fin de mes, poder pagar la comida, el colegio de sus hijos. La falta de dinero no la resolverá Grindetti ni el candidato a intendente que cualquier fuerza ponga sino el Presidente que elijamos y que pueda modificar todo lo que hizo mal este gobierno”.

Al finalizar, no negó una posible candidatura a intendente ya que indicó que representan a muchas agrupaciones que unidas trabajarán para mostrar un proyecto diferente pero que lo importante es “ceder apetencias personales en función del conjunto por eso no hay que decir soy candidato cuando queremos poner todo arriba de la mesa para conformar a mayor cantidad de compañeros posibles y trabajar todos juntos en este proceso transformador que le queremos dar al país”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN