20/08/2019
05/06/2019 - 08.20hs - Política

“No tenemos que discutir la calle sino una agenda de políticas públicas”

El referente de Conciencia Popular destacó el plenario que llevaron a cabo la semana pasada.

“No veo otro escenario que una interna ordenada y prolija, Lanús tiene capacidad dirigencial y compañeros que lo garantizan”, resumió el secretario General del PJ, Gabriel Sandoval, en diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470).

Mientras remarcó que mantienen criterios y políticas en común con los distintos referentes locales: “Soy dirigente de una organización social y no tengo problema en que mis compañeros salgan a afichar a la noche, tenemos una convivencia muy buena. Debemos empezar a discutir no pegar más o menos afiches sino cómo vamos a resolver los problemas de los lanusenses. Ahí vamos a estar de acuerdo bastante, en una unidad de criterio a la hora de ejecutar las políticas. No empezar a discutir la calle sino una agenda de políticas públicas”.

En ese marco, Sandoval delineó su postura ante los posibles precandidatos: “La cantidad de listas representan la potencialidad del distrito y cantidad de voluntades de ser protagonistas, eso no lo veo mal, lo veo sano animarse a competir. Lo veo con orgullo de ser oposición, hay que hacer los esfuerzos necesarios para generar la síntesis más amplia posible. Si eso no se da, me parece que la cantidad no es lo principal para eso están las PASO”.

El sábado pasado participó de un locro organizado por Agustín Balladares, al respecto, expresó: “Estamos yendo a todos los lugares donde nos invitan porque entendemos que lo que viene es intentar generar las condiciones para llegado el momento definir unas PASO o generar la unidad más amplia posible”.

Y subrayó que “el camino es el mismo así sean unas PASO deberán ser ordenas y prolijas entre compañeros entendiendo que el enemigo y gran objetivo es volver a recuperar el gobierno local, provincial y nacional. En eso somos todos compañeros y parte del engranaje de la misma maquinaria”.

Por tanto, manifestó que tienen mucho en común con los dirigentes por lo que las síntesis son posibles, “no solo generacionalmente sino con la política pública a llevar adelante, seguro que si nos sentamos con Depetri delante de 60 personas tenemos la misma forma de responder las preguntas sobre qué creemos de la construcción nacional o cómo se sostiene Lanús. Somos compañeros y debemos sintetizar en un compromiso militante de gestión sino es en una lista”.

En otro orden, Sandoval habló de la construcción de un gran frente y de compañeros del Frente Renovador que podrían dar el paso para incorporarse en unidad todos aquellos opositores al proyecto macrista. Sobre la foto de Jorge Ferraresi (Avellaneda) con Nicolás Russo deslizó que es posible la unidad, que los gestos son buenos y que el peronismo como herramienta electoral, como política pública necesita de todos para ganar y recomponer el tejido social de Argentina. “Tenemos que construir desde la misma humildad de CFK al correrse de encabezar la fórmula presidencial y dejarle espacio a Alberto que sintetiza el deseo de apertura hacia el campo popular que necesitamos”, sostuvo.

En el cierre, el referente del Movimiento Conciencia Popular habló sobre el plenario que realizaron la semana pasada en el espacio cultural de Barceló: “Entendemos que hubo  un momento donde acumulamos músculo, estuvimos formándonos y ese proceso terminó, ahora vamos a militar la lista para consolidar la fórmula Fernández-Fernández y de ahí para abajo con Kicillof-Magario y la compañera Verónica Dell’ Anna en Lanús. Tenemos que poner el foco en resolver los problemas estructurales que nos dejan en el país y sobre todo en Lanús”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN