21/07/2019
16/05/2019 - 08.20hs - Política

“Es un paro contra la ausencia de políticas de estado”

El referente sindical confirmó el respaldo a la precandidatura a intendente de Depetri en Lanús.

“Es un paro contra la ausencia de políticas de estado”, resolvió el secretario General de la CGT regional Avellaneda-Lanús y de la UOCRA, Héctor Villagra, en diálogo con este medio y respaldó la medida de fuerza convocada para el 29 de mayo por la conducción de la central obrera.

“El paro está bien declarado, se le dio mucho tiempo al Gobierno para dialogar y encontrar una salida para quienes menos tienen”, reforzó al respecto al tiempo que opinó que “siempre hay que agotar y apostar al diálogo para ponerse de acuerdo pero cuando no hay respuesta no queda más alternativa que hacer el paro como última medida. La CGT viene dialogando y no hay respuesta, esta es la contestación”.

En tanto, no quiso opinar sobre momentos indicados o retrasos y expresó: “No puedo medir los tiempos, hay diálogo en ese marco se deberían dar las soluciones pero no las hay. El Gobierno tenía que decir basta a los despidos, reactivar las industrias, buscar un acuerdo de precios institucionalizado no anuncios vacíos de contenido y ni siquiera lo llaman acuerdo de precios sino pacto o pedido; tienen que dar políticas y no las están dando”.

Mientras, pensó en prioridades como en los sistemas de salud, habló de chicos con discapacidad en Construir Salud que no pueden viajar porque hasta el boleto les sacaron y dijo que son cosas que no se pueden soportar.

“El gobierno tiene que pedirle ajuste a los que se llenaron de plata no a la gente que sufre y cada vez se agrava más su situación porque el salario se cae día a día. Hay una comparación que hicimos, en 2015 un trabajador de la construcción ganaba 1700 dólares por quincena, hoy gana la mitad. Más allá de la desocupación, la caída del poder adquisitivo hace que no haya consumo y a la gente le aumentaron las cosas siete veces más mientras cayó el salario. Los médicos hoy cada vez recetan menos a los jubilados que no pueden comprar medicamentos; son cosas que no pueden esperar”, se explayó.

Villagra sostuvo que no se pueden quedar de brazos cruzados, que el movimiento obrero siempre fue solidario y estuvo para todo, que asume Camioneros se sumará a la medida y que la UTA todavía no expresó su posición que también la están pasando muy mal: “Creo que cuando hablamos de paro va a ser total y contundente para este momento en el que hasta la clase media padece las consecuencias de esta política de estado ausente”, confió. Asimismo, reforzó la idea de recurrir al diálogo para encontrar soluciones pero dijo que el gobierno solo propone maquillaje.

De cara a las próximas elecciones, el también concejal de Avellaneda apostó a trabajar por la unidad del peronismo, aseveró que está encaminada la cosa y analizó que “la aparición de Cristina Fernández de Kirchner fue importante, con un planteo interesante que sorprendió a muchos. Eso hace muy bien a toda la unidad del peronismo, vamos a sumar una gran parte sino a todos. Si queremos combatir estas políticas, necesitamos un gobierno que piense más en el pueblo, en la cultura del trabajo y que no abandone a nuestros chicos. Ese gobierno fue el peronismo, cada vez que Argentina tuvo grandes traspiés siempre el peronismo fue capaz de sacar las papas del fuego. Muchos entienden que sin unidad no se puede hacer nada, trabajamos en ese camino con todos y todas”.

Sobre Alternativa Federal y la posibilidad de confluir, subrayó que representan un partido distinto del PJ: “Sergio Massa construyó un partido político, lo que haga será cuestión de él. Creo que sí estarán dentro del frente, el peronismo es un movimiento que se adecúa a los tiempos que corren, a los cambios profundos y eso también hace que los dirigentes comencemos a pensar de otra manera: solos no podemos, hay que sentarse y dialogar con todos”, advirtió.

Así como apostó a la construcción de un gobierno fuerte con todas las partes: “Esto no es 2001, CFK no es la salvadora, cada uno tiene que aportar para tener un gran gobierno nacional compuesto por distintas fuerzas y compromisos, desde el movimiento obrero a empresarios, productores, lecheros. etc; necesitamos un gran acuerdo si queremos recuperar una Argentina para nuestros nietos”.

Y criticó a un Gobierno con falta de políticas de estado, un oficialismo que gobierna en base a una política de lucha de clases y que entró al poder con un revanchismo absoluto.

Lanús. Tal como lo había expresado públicamente en un acto por el día del trabajador, el dirigente sindical confirmó su respaldo a la precandidatura a intendente de Edgardo Depetri. “Soy amigo de todos los compañeros que son candidatos pero la decisión nuestra, entendemos desde la CGT regional Avellaneda-Lanús vamos a acompañar a Depetri como hombre que viene trabajando bien y con mucho sacrificio. Pensamos además que es el mejor candidato, trabajamos con Marcela Barberio para aportar a todo lo que podamos en función de recuperar el peronismo en Lanús con Depetri”, sintetizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN