21/05/2019
16/05/2019 - 08.10hs - Política

Respaldo al reclamo de trabajadores de Expreso Lomas

En respuesta a la reunión que  mantuvo el presidente del bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador, José Luis Pallares y dirigentes del espacio en Lanús, ayer el legislador presentó en conjunto con otros bloques opositores un proyecto de declaración para exigir al Gobierno provincial intervenga en el conflicto de la empresa Expreso Lomas (líneas 112, 165 y 243) para dar respuesta y solución a los trabajadores y usuarios.

“Vinieron a verme a Lanús -quise evitar que vayan a La Plata- son 400 familias que están en una situación bastante acuciante, que no cobraron el mes pasado y venían percibiendo el 80 por ciento del sueldo, ahora las tres líneas no funcionan”, expresó Pallares a este medio.

Las líneas 165 y 112 hacen un gran recorrido por Capital, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría y el cese del servicio afecta a más de 50 mil usuarios. “Hablé con los presidentes de los bloques del peronismo para exigir al gobierno provincial que tome cartas en el asunto”, agregó.

Además, indicó que “se quieren liberar del problema, dicen que la 112 y 165 son líneas nacionales pero los trabajadores son provinciales y los usuarios también, la causa la tramita el juzgado de Lomas y la empresa esta concursada también en el Tribunal de Lomas; el gobierno de la Provincia no puede hacer oídos sordos”, sentenció.

Y mostró preocupación: “Estamos para defender las causas justas y nos fijamos en los ciudadanos de a pie y no en lo macro como este gobierno, salimos en defensa de 400 familias y de usuarios que el 80 por ciento toma el colectivo para ir a trabajar. Estamos para asistirlos y poner abogados a disposición además de exigir al gobierno provincial tome cartas en el asunto”.

El proyecto de declaración presentado ayer tiene las firmas de la titular del bloque de Unidad Ciudadana-FpV, María Teresa García; su par de PJ, Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez; Pallares y Fernando Carballo.   

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN