21/07/2019
15/05/2019 - 09.25hs - Política

Ismael Ale: “No vi ningún candidato que haya presentado su proyecto”

El dirigente peronista disparó contra un oficialismo “desesperado” porque los números no les alcanzan para octubre.

“No vi ningún candidato que haya presentado algún proyecto de salud, obras públicas o seguridad; quizás estén esperando el momento de presentarlo”, señaló el vicepresidente del PJ Lanús, Ismael Ale, en diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470). Agregó que cuando expresan ‘vamos a volver’ tienen que mostrar a los vecinos su proyecto político y cuáles son las diferencias con Cambiemos y la gestión de Néstor Grindetti.

En esa línea, apostó por “construir un gran frente con todos los compañeros  sentados en la mesa y que de ese frente salgan las candidaturas y las PASO definan pero por lo menos desde allí se unifique posteriormente el criterio que siempre se habló: el que gana conduce y el que pierde acompaña para que no haya confusión”.

Como dirigente peronista, avaló la presentación de un candidato propio para disputar la intendencia local aunque dijo que “está todavía en discusión pero  no me cabe duda que el PJ oficialmente va a presentar candidato, los diferentes sectores que se lanzaron tienen todo el derecho de hacerlo”. Nombró por Unidad Ciudadana a Edgardo Depetri y advirtió: “El PJ sin lugar a dudas presentará su candidato, esto no quiere decir que se deje de hablar de unidad”.

Al tiempo que habló de madurez política para darle a los vecinos lo que esperan de ellos: “Hasta el momento, se pueden pintar paredes, poner afiches, pasacalles pero la verdad desde ese lugar no le damos a la gente la respuesta de sus necesidades. La seriedad es sentarse en los diferentes lugares como sociedades de fomento, centro de jubilados, clubes y mostrar nuestro proyecto, lo queremos debatir con la seriedad de querer ser gobierno”.

Ante la pregunta si están más cerca de la unidad o las PASO, respondió: “Creo que hoy por hoy con algunos sectores está más cerca la unidad, con otros me parece que las PASO; son sanas, ordenan posteriormente la elección y la pelea de verdad que es en octubre. Para esa pelea debería haber habido una mesa con todos los compañeros que pretenden acercarse con su proyecto, sino nos ponemos de acuerdo PASO y que desde esa mesa surjan las reglas de juego del frente así cuando se arme la pelea en octubre estemos todos juntos y que no ocurra que los perdedores se queden en la casa. La pelea en serio es sacar a este gobierno”.

Sobre la posibilidad de que otros referentes opositores incluyan ese gran frente, Ale sostuvo que dialogaron con Víctor De Gennaro, con el massismo y pensó que “con reglas de juego todos los compañeros se sentarían en esa mesa, reglas que tenemos que armar entre todos para que nadie quede herido posterior a las PASO porque sería lo peor”.  En tanto, no quiso arriesgar un posible candidato de los ya postulados, dijo que mantiene buena relación con Depetri, con Julián Ojeda, con Hernán Lakota y cada uno tiene su punto de vista.

Por otra parte, arremetió contra la gestión local por difundir en las redes una respuesta a la crítica de que los vecinos no comen cemento: “Ven que los números no les cierran y más allá de una obra más o menos -estas cosas que publica él o alguno de su grupo de puerto Madero que vino a Lanús y por algunas desprolijidades que cometimos lograron ganar- hoy la desesperación hace que tiren estas cosas como también que lo hacen para que confrontemos entre los compañeros de la oposición. Si estamos todos juntos podemos lograr un Lanús diferente”, confió.

Y explicó que en Valentín Alsina “veo la cantidad de negocios que cerraron, en Acuba las curtiembres con gente suspendida, comercios cerrados; uno puede hablar de asfalto e iluminación pero la gente quiere comer. Grindetti sabe que el gobierno nacional arrastra por eso quisieron desdoblar junto con la Gobernadora y no lo lograron. Hoy la gente va a definir si quiere seguir con este proyecto o que se le devuelva la dignidad que perdió”.

En el cierre, Ale se refirió a los homenajes por el centenario natalicio de Evita que llevaron a cabo la semana pasada, primero en Los Toldos asistieron con un grupo de compañeros, posteriormente fueron al hospital Evita donde se descubrió una placa y fueron invitados todos los sectores, concurrió Nicolás Russo con sus concejales y consejeros después fueron al consejo del PJ y se sumaron dirigentes como el senador José Luis Pallares y su señora concejal y varios sectores del campo popular.

“Nos parecía que en el homenaje de Evita se tenían que dejar de lado cualquier tipo de contienda que se llevara en el distrito y el homenaje merecía estar todos juntos aunque algunos compañeros invitados no concurrieron o estuvieron en otro evento. Me parece que se dio el gesto que venimos dando desde el Justicialismo para tratar de estar todos juntos en este tipo de acto”, resumió.

Y cuestionó a aquellos que no asistieron o se mostraron contra la conducción actual: “Quisiera saber cuál es el enojo, hablo con algunos compañeros que quizás anteponen una candidatura a hablar de un proyecto político y algo que no comparto es no sentarse en una mesa y tener un programa político para la ciudadanía de Lanús. Cuando llegue el momento se hablará de candidaturas porque si anteponen la candidatura o el criterio de si hay unidad si soy yo el candidato la verdad demuestra una miopía política importante”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN