18/07/2019
14/05/2019 - 08.55hs - Política

“Veo más que positivo un acuerdo con el kirchnerismo”

“Lo veo con buenas charlas, lo veo más que positivo para Argentina porque hace falta una fuerza con volumen para producir los cambios. Ojalá se pueda dar ese acuerdo en ideas que sean superadoras para el país”, resumió el dirigente del Frente Renovador y presidente del club Lanús, Nicolás Russo, sobre un acuerdo con el kirchnerismo tras los rumores que circularon ayer.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), el peronista reforzó la idea de trabajar por la unidad de toda la oposición: “Creo que es un fin de ciclo de este Gobierno nosotros, más allá de kirchnerismo o peronismo, estamos trabajando por la unidad de toda la oposición en un gran frente para cambiar lo que está ocurriendo en este país. Hace falta un gobierno de coalición”.

Mientras, analizó el triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba: “A simple vista es un disgusto generalizado de todo el país con este Gobierno. No hay un sector que te pueda decir que las cosas van bien, trabajadores, empresarios, industria, el campo; es muy complejo lo que vivimos en Argentina. A Schiaretti lo veo un gran referente de la política nacional más allá de ser el gobernador de Córdoba. Es una elección local, con una excelente gestión de Schiaretti pero a nivel nacional se vislumbra un descontento generalizado hacia este gobierno porque no se cumplió  nada de lo que se prometió”.

Hacia octubre, Russo confió en una derrota del oficialismo: “Sí, así lo veo a Cambiemos en Nación, Provincia y en Lanús. Más allá de si se hizo una obra más o menos, la gente la está pasando muy mal y ya perdió la credibilidad en este gobierno y no es un tema menor”.

De cara a la mentada unidad, descartó que haya dirigentes reticentes a ello: “No veo que estén reacios, los que estamos en el tema sabemos de la gravedad de la situación del país, esto requiere  un gobierno de coalición y dejar de lado apetencias personales para pensar en la gente. No veo tan complicada la unidad sino lo que viene”.

En esa línea, apuntó a no solo profundizar una política económica sino empezar diferentes sistemas para articular mejor y realmente una política pensada en la gente porque -indicó- hoy se ha hecho todo lo contrario.

“Cambiemos es un ciclo agotado el cual requiere de ideas nuevas, caras nuevas también porque la credibilidad no es menor, no es lo mismo dirigentes confiables con propuestas superadoras a gente que viene fracasando hace rato”, advirtió.

Y se refirió a la situación actual: “No es un problema de las últimas medidas que tomó el Gobierno sino lo que ocurrió en estos últimos tres años y medio; se apostó a la timba financiera, se destruyeron las pymes, falta de trabajo, problemas en todas las capas sociales, se profundizó con el FMI. Se han manejado de una forma en la que no consultaron con nadie, no pidieron consejos ni colaboración cuando realmente la necesitaban, ahora tenemos un gran problema de una deuda externa incrementa de forma impresionante con un país parado”.

En lo local, Russo mantuvo una reunión con representantes de HIJOS en el distrito: “El sábado nos reunimos con ellos ya que tenemos cosas para articular, tienen propuestas interesantes, vienen trabajando muy bien en Lanús y también a nivel nacional. Estamos para sumar y aportar lo que necesiten en esta problemática importante”.

Además, participó del evento solidario ‘todos por juancito’ en El Porvenir: “Coincidimos con Julián Álvarez en el evento, los dos con la misma vocación de sumar, de participar y de dar una mano; ahí tenemos que estar nosotros”, cerró.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN