21/05/2019
13/05/2019 - 08.10hs - Política

La oposición rechazó crear nueva sociedad anónima con participación estatal

Los presentes también recordaron a Evita y se entregó a Juan Carlos Uder la declaración de ciudadano ilustre.

En una nueva sesión ordinaria del HCD Lanús, el viernes pasado la oposición en conjunto rechazó la creación de una nueva sociedad anónima con participación estatal mayoritaria denominada Plata Asfáltica SAPEM por que indicaron que ya existe una que cumple las mismas funciones. El presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, usó su voto doble para desempatar y que se apruebe el expediente.

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero, cuestionó que desde 2008 está vigente la ordenanza que permite constituir este tipo de sociedades y una en particular que comparte sus objetivos con esta: “Ya existe una que se encarga de lo mismo. Dicen que está obsoleta y no alcanza a abastecer todas las necesidades del partido. Podrían utilizar la ya existente, mejorar su gestión, no es necesario una nueva”, expresó.

Luego, su par de Cambiemos, Jorge Schiavone, apuntó a darle valor a la nueva planta para tener trabajos de calidad: “Queremos poder darle calidad a los vecinos, en gestiones anteriores esa planta exportaba a otros municipios. Nosotros queremos darle el valor que no tuvo hasta ahora para que funciones al cien por cien”.

Mientras, el edil de Unidad Ciudadana, Gustavo Magnaghi, expuso cuatro objeciones al respecto, habló de crear una nueva sociedad cuando ya existe otra con el mismo objetivo, dudó de la baja inversión que debe hacer un privado para ingresar (24 mil pesos), con acciones transferibles de la Comuna que no pueden ser, un sector privado que no tendrá responsabilidad sobre los trabajadores municipales ni de reinvertir sus utilidades para mejorar el servicio.

Además, los bloques de UC y el Frente Renovador rechazaron un convenio con DAIA para promover acciones y proyectos sobre diversidad e inclusión. “No es prioritario el gasto de tanta plata (450 mil pesos) en una plataforma digital para entregar 80 claves para que municipales se puedan capacitar en diversidad e inclusión; algo que el mimos gobierno nacional debería proveer gratis”, criticó Magnaghi.

Antes, la presidente del bloque de UC-FpV, Natalia Gradaschi, había solicitado se incluya un pedido de informes que detalle la nómina de becas entregadas por la escuela de dibujo Luis Ordoñez, tras dos expedientes que convalidaban un convenio al respecto. Después de un cuarto intermedio, se constituyó la comisión y se aprobó este pedido.

Sobre tablas, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la resolución que pedía al juez Lescano de Lomas de Zamora celeridad para resolver la causa de Expreso Lomas que incluye las líneas de colectivo 112, 165 y 243. La empresa se encuentra en concurso preventivo lo que afecta a 400 familias y a más de 50 mil usuarios.

Entre otros expedientes, respaldaron un decreto de los bloques opositores para declarar de interés deliberativo todas las actividades a realizarse en Lanús en torno a la conmemoración de los 100 años del natalicio de Eva Perón.

Expresaron emotivas palabras las ediles Marcela Fernández, Natalia Gradaschi, Luciana Augustavicius quienes destacaron los ideales y enseñanzas que dejó Evita, los derechos y banderas que levantó y la mirada de que otra realidad es posible. También hablaron Alberto Torres y Montero.

Gradaschi agregó que en la presentación del libro de CFK revivieron lo que significa Eva, con lluvia cientos de personas fueron a mostrar el amor del pueblo a su líder. “Evita y CFK siendo parte de la historia y banderas de nuestra patria”, comparación que molestó a varios de los presentes aun ni siendo peronistas.

Al comienzo de la sesión, se le entregó a Juan Carlos Uder el diploma que lo declara ciudadano ilustre de Lanús como basquetbolista. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN