18/07/2019
13/05/2019 - 08.20hs - Política

GRINDETTI Y SCARSI resaltaron la gestión bonaerense en salud

“El Gobierno de la Provincia ha trabajado muy intensamente para poner en valor los hospitales publicos de Lanús y los vecinos lo ven y lo reconocen porque me lo dicen continuamente. También, valoran mucho el funcionamiento del SAME que es nuestro orgullo local”, manifestó el jefe comunal, Néstor Grindetti.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, destacó el rol del Municipio durante la gestión de ese proyecto. “Lanús fue uno de los primeros en incorporarse a esta red que hoy llega a 17 comunas lo cual, significa que 7 millones de bonaerenses lograrán tener un médico de cabecera y su historia clínica digitalizada, entre otros beneficios”, destacó.

Luego, desestimó que existan faltantes de vacunas como algunos dirigentes opositores afirman: "Parece un cassete que repite historias del pasado cuando se dice que no hay insumos; eso lo resolvió la Gobernadora poniendo el presupuesto que tiene que poner en todos los hospitales y lo hemos podido resolver". 

Los funcionarios visitaron ambos nosocomios para evaluar las tareas de remodelación y puesta en valor de cada edificio.

El hospital vecinal (Narciso López) cuenta con dos nuevos sectores de Hemoterapia y Toco-Ginecología. En el primer caso, se agregaron áreas de recepción y entrevistas, un puesto de extracción y un baño privado para el personal y donantes. En tanto, en el sector de obstetricia, se reconstruyó el área de pre-parto (que ahora cuenta con 4 camas y baño privado) y se remodeló el office de enfermería.

A su vez, el Hospital Melo pronto tendrá una nueva sala de guardia ampliada con 4 consultorios, un estar médico y enfermería, baños nuevos, oficina de administración equipada y mobiliario moderno.

Participaron de la recorrida, el diputado provincial Adrián Urreli; el secretario de Salud, Gustavo Sieli; los directores de los hospitales Narciso López y Arturo Melo, Horacio Alcorta y Guillermo Castro y el concejal, Jorge Schiavone.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN