21/05/2019
10/05/2019 - 08.20hs - Política

“La única manera de alcanzar la unidad es ir a unas PASO”

El dirigente sindical habló de una nueva etapa en la que debe gobernar el pueblo de Lanús sin círculos cerrados.

“No tengo dudas que la única manera de que haya unidad es ir a unas PASO”, resumió el precandidato a intendente del Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, en diálogo con este medio.

En ese marco, subrayó que así los dirigentes puedan seguir aportando a la construcción del gobierno que viene y eso solo se puede hacer con “unas PASO con sistema D’Hondt y porcentualidad y participación de todos y con un pueblo que fortalezca esa unidad”.

Tras el plenario en el que definieron su postulación, las distintas agrupaciones que conforman el frente popular lanusense coincidieron además en trabajar para “tener un gran frente opositor con todos, patriótico, como se denomine pero que tiene que terminar con estar política nefasta de Macri y Grindetti en Lanús”.

Por eso, apuntó a “una nueva etapa en la que tiene que gobernar el pueblo de Lanús, sin círculos cerrados que decidan tres o cuatro arriba sino abriendo la participación, motorizar al trabajo y a la educación como motores del cambio para el desarrollo productivo”.

De Gennaro se visualizó así en unas Primarias abiertas compitiendo con posibles candidatos como Edgardo Depetri, Julián Álvarez, Agustín Balladares, Verónica Dell’ Anna (entre otros): “Fuimos a ver a Díaz Pérez, hablamos con todos los sectores de Unidad Ciudadana, con Balladares, con Verónica, con Russo. Es hora de que el pueblo decida, para nosotros es unificarnos para cambiar la realidad de Lanús”, indicó.

Al tiempo que aclaró que tiene un sueño y es que “el 20 de diciembre de 2020, si el pueblo lanusense nos elije, vamos a declarar libre de hambre a Lanús, es inmoral que crezca el hambre, haya dificultad de trabajo; el motor del cambio es el trabajo y la educación y esa es la clave para el desarrollo productivo”, enfatizó.

Y criticó el impulso del presidente del PJ para tener un documento que establezca puntos del frente patriótico: “Darío no lo discutió, fuimos al PJ a plantear esto; entre todos resolvimos que no era lo conveniente, hay que hablar y firmar unas PASO, una declaración sin decir eso es para la tribuna”.

Además, se refirió a la figura de CFK: “Está en discusión cuál es el frente con todos los sectores que votado por la gente pueda derrotar a Macri, no tengo dudas que hoy puede haber distintos candidatos, algunos podrán tener intención de pensar que puede ser Felipe Solá pero la mayoría piensa que ella es la mejor candidata y tiene alta adhesión. Será Cristina la que diga en qué lugar estará, a partir de su definición y del PJ, del resto de los espacios si se firma un frente capaz de abrir espacios con participación masiva”. Adelantó que su espacio tendrá el primero de junio un plenario para definiciones nacionales.

Por otra parte, arremetió contra el intendente local y sentenció: “Estoy convencido que hay que cambiar a Grindetti, ese verso de que hace obras mientras crecen el hambre, la pobreza, hay crisis en educación, en el país y que él no tiene nada que ver ya no se lo compra nadie. Ocultó que vino Macri y Vidal y no hicieron ni un acto; mas demostración de que la gente de Lanús ya sabe que Macri es una derrota en perspectiva y Grindetti quiere diferenciarse”.

En ese sentido, respondió a las afirmaciones del intendente en las redes sociales sobre todos los trabajadores que comen gracias al pavimento: “Creo que el trabajo es clave, es autonomía, por eso todos los recorridos que hacemos en comedores, en merenderos nos dicen que quieren trabajo no planes. Una cosa es contratar una empresa que trae máquinas y se lleva grandes tajadas y otra es trabajo de obra de mano intensivo por ejemplo para hacer colegios con doble escolaridad. En Lanús aumentaron 30 mil pobres nuevos en el último año y hay 169 mil personas con trabajo precario”.

El referente de la CTA Autónoma remarcó que el trabajo es la esencia fundamental para cambiar la vida de la gente, su autonomía y, en el caso de las mujeres, posibilita terminar la violencia hacia ellas. Y habló de una cultura de Lanús que es una de trabajadores.

De las recorridas que realiza en el distrito, De Gennaro dijo que en las calles la gente tiene una desconfianza muy grande de cualquier relación política y que ha dejado de creer en la política como herramienta de transformación. “Nosotros damos la cara, creemos que la gente puede optar por ser protagonistas de los sueños de un Lanús libre de hambre, es una realidad, se puede hacer con un pueblo libre y organizado”, arengó.

Y agregó que encontraron muy buena recepción de vecinos enojados, con bronca por no llegar a fin de mes pero con ganas de debatir y tener mayor participación. Por eso instalan mesas en distintos puntos del distrito para juntar firmas por unas PASO democráticas, el próximo sábado adelantó que estarán en la estación, en la avenida 9 de Julio, sobre Ituzaingó desde las 10 de la mañana. “Nos hemos propuesto ampliar ese frente con todos los que desean confrontar a Grindetti, entendemos que la mejor manera de lograr la unidad es que el pueblo elija quiénes enfrentarán al oficialismo”, cerró.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN