21/05/2019
09/05/2019 - 08.05hs - Política

“Lanús necesita una nueva dirigencia”

En el marco de una actividad por el día del trabajador, el sábado pasado en el local Centro barrial de la Corriente Pensamiento Colectivo (villa Industriales) formalizaron su participación dentro del espacio de Lanús para Lanús que conduce Agustín Balladares.

“Agustín expresa y sintetiza algo muy importante para Lanús, un nuevo proyecto, gente joven que no haya participado de gobiernos anteriores, un vecino conocido del barrio que exprese lo que quiere la mayoría de los ciudadanos de Lanús, un trabajador más como el pueblo”, resumió Nahuel Camaño, referente de la Corriente.

Además, indicó que el proyecto fue el que los convenció de tomar esta decisión ya que Balladares “lo está trabajando antes de llegar a las elecciones, es un proyecto arraigado tanto en barrios periféricos, populares como en el centro, una propuesta completa y diversa. Creemos fehacientemente que Lanús necesita una nueva dirigencia”, opinó.

En tanto, dijo que la unidad está en boca de todos pero “en el accionar concreto de ese concepto todavía hay muchos vacíos, eso tiene que ver con que todavía los dirigentes no tomaron la decisión de hacer el máximo esfuerzo para cambiar, por eso apoyamos a Agustín, creemos que si se habla de unidad hay que hacer el esfuerzo de tener una nueva mirada de la política que hoy no existe”, analizó.

De cara a los próximos comicios, el referente de la Corriente de Pensamiento Colectivo pensó que “es fundamental que haya unas PASO en las que se diriman las candidaturas democráticamente y que todos los que quieran participar puedan tener la posibilidad”.

En el mismo sentido, se mostró en contra de un cierre de listas “a dedo o entre tres o cuatro dirigentes, ir a unas PASO es romper con el esquema nos hizo perder las últimas elecciones, no hay que cerrar la puerta  a la discusión y debate político”.

Y reforzó la idea de que todos los que participen de las Primarias deberán cumplir la máxima peronista que dice el que gana conduce y el que pierde acompaña porque eso marca la conformación de un frente patriótico, indicó y subrayó que “el contrincante hoy está en el gobierno municipal, provincial y nacional, da la sensación de que finalizadas las PASO vamos a ir todos juntos a enfrentar a Cambiemos”.

La Corriente de Pensamiento Colectivo nación en 2016 con un grupo de jóvenes peronistas de entre 15 y 35 años que se criaron en tiempos del kirchnerismo y la mística de su militancia tiene que ver con el proceso popular que comenzó en 2003 con Néstor y Cristina, explicó Camaño.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN