21/05/2019
09/05/2019 - 08.15hs - Política

“El radicalismo tiene que tener un rol más activo”

A fin de mes, llevarán adelante la convención nacional que definirá estrategias.

“El radicalismo tiene que tener un rol más activo, tener más participación y voz en temas centrales y no ser solamente una coalición electoral y una coalición dentro de la Cámara de Diputados y Senadores”, sentenció el presidente de la UCR Lanús, Leandro Bechara Arcuri.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), consideró que pueden aportar desde la experiencia, describió un sistema de gobierno en Argentina que es presidencialista y así no se pude pensar en una coalición como un sistema parlamentario europeo pero se debe tener en cuenta que el radicalismo fue central para sacar todas las leyes necesarias que impulsaban cambios profundos.

“Creo que es necesario tanto para el radicalismo, la coalición como para Argentina, rediscutir los roles, esto no quiere decir que sea una panacea ni este todo bien pero sigo viendo positivo al radicalismo dentro de Cambiemos como alternativa a la demagogia. Hay que discutir con todas las patas de la coalición”, manifestó.

Respecto al pedido de algunos correligionarios de ampliar la coalición, Bechara Arcuri analizó que “más allá de ser un conjunto de buenas intenciones, lo escuché a Lousteau (Martín) y no lo veo mal, habría que ver si se puede cristalizar en algo efectivo y por otro lado hay que ver incentivos para los que hoy no están contenidos dentro de Cambiemos. Estamos a principios de mayo y todavía no se sabe quién estará participando, es un momento de mucha incertidumbre electoral”, reflexionó.

A modo personal sostuvo que el candidato a presidente será Mauricio Macri pero todas las definiciones vendrán a fin de mes cuando el espacio lleve adelante la convención nacional y definan las estrategias a seguir. “Tengo buenas expectativas, somos especialistas en debatir y seremos orgánicos como siempre, entiendo que será positiva a marcar una continuidad en Cambiemos”.

En el plano local, también pensó que se necesita un radicalismo más activo en Lanús: “La semana pasada participamos de la reunión de gabinete ampliado, es positivo, si bien fue un lanzamiento y algún diseño de roles para la campaña. Nosotros tenemos representación con concejales, consejeros escolares, en el Poder judicial con el presidente del Tribunal de Faltas- Emiliano Bursese-donde vemos menos es en la representación en el Ejecutivo, en sintonía con lo nacional y provincial”, detalló.

Al final, reforzó la orgánica de esperar las resoluciones luego de la convención e indicó que hay una estrategia en Cambiemos respecto a las intendencias tanto radicales como del Pro donde no haya necesidad de unas PASO. “La verdad que hoy no lo descarto ni afirmo, hoy estamos en Cambiemos y es a lo que nosotros queremos seguir perteneciendo. Me parece bien y la mesa Ejecutiva del radicalismo de Lanús no recibió a nadie que quiera presentarse como candidato”, aseguró en línea con las palabras de Bursese respecto de presentar lista propia.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN