18/07/2019
09/05/2019 - 08.20hs - Política

Pedelhez al PJ: “Mi candidato es la unidad”

“Había que estar en los barrios con la gente humilde y no hacer marketing”, disparó el secretario General de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, tras los distintos homenajes que se realizaron el martes por el centenario del natalicio de Evita.

Eso marcó una “fuerte señal de lo difícil que se está haciendo la búsqueda de la unidad”, analizó y confirmó que sigue trabajando en Lanús para la gente y tratando de ordenar. Por eso, detalló que colocó 20 altares en el distrito, por la mañana se juntaron en el busto del sindicato, en el hospital Evita, en el palacio municipal con sus compañeros y a la noche en la Catedral; siempre estuvo al lado de la ‘compañerada’, cerca del pueblo, recordando al mejor cuadro que tuvo el peronismo.

Además, Pedelhez manifestó que “hasta último momento mi candidato es la unidad, la unidad como supremo objetivo y esfuerzo que haya que hacer”, mientras instó a la dirigencia a bajar pretensiones porque la situación del país así lo amerita y porque la unidad está por encima de todo. “Sin eso seguiremos entregados a un circuito muy cerrado encabezado por el FMI que marca la política económica del país”, agregó.

Entonces, resumió que siente mucha tristeza pero que tiene “mucha fe en el pueblo y no tanta en los dirigentes. Los municipales demuestran que siguen siendo la reserva moral de este lío”. Y dijo que son los únicos que enfrentan al Ejecutivo para no perder conquistas y señalan el camino.

“Vamos a seguir charlando para mejorar la situación poniendo en valor el 80 por ciento de acatamiento al paro que marcó un gran respaldo; más el  70-30 de diciembre en las elecciones”, afianzó el respaldo del gremio a su conducción aun cuando el día del paro general del 30 algunos municipales “temieron perder un día de jornada en algunos sectores el acatamiento fue del cien por ciento”.

El dirigente sindical participó también de las ollas populares que se instalaron el 1 de mayo (foto): “Estuve en las 9 ollas populares al lado de los compañeros, hice una oración y bendición con el padre en la plaza Primero de mayo en Lanús”, terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN