18/07/2019
07/05/2019 - 08.10hs - Política

“Es un manotazo electoralista el acuerdo de Macri”

Anticipó los festejos por el centenario del natalicio de Evita que llevarán a cabo hoy en el distrito.

El senador bonaerense y presidente del PJ Lanús, Darío Díaz Pérez, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), criticó el acuerdo nacional que presentó el Presidente, aseguró que responde a campaña electoral y sostuvo que los puntos están bastante alejados de las necesidades de la gente. Lo mismo pensó de las medidas presentadas por la Gobernadora.

En lo local, no descartó que el PJ juegue con candidato propio aunque no arriesgó nombres y apuntó a lograr la unidad después de las PASO. Confió, una vez más, que el macrismo ‘se va’ del poder en octubre. 

-¿Qué piensa de los 10 puntos de acuerdo nacional que impulsa el Presidente?

Es un manotazo exclusivamente electoralista que nace fracasado porque volcar a los medios y hacer una campaña publicitaria antes de comunicar a los líderes de los sectores políticos; que Macri en esta intención -dice que quiere sentarse a conversar- la verdad suena más a campaña electoral que a una intención verdadera.

-¿Y sobre la convocatoria a la ex mandataria?

Me parece que el eje central de lo que está planteado en esos puntos está bastante lejos de lo que le está pasando a la gente. Ese decálogo de cumplimiento de normas o conductas quieren que se consolide este sistema económica social y la verdad que los que no estamos de acuerdo en el modelo de la gestión y económico que está trayendo tanta tristeza al pueblo argentino. Primero dejaron afuera a los verdaderos protagonistas, se olvidaron de la gente, no se habla de la situación social, ni de hambre, desocupación, ni de creación de puestos de trabajo. Segundo, está dejando fuera a Cristina que es la líder del espacio opositor, que ella se entere por whatsapp o por los medios en vez de boca del Presidente la verdad no le cree nadie y creo esto aumenta el descrédito y la poca confiabilidad que tiene este Gobierno.

-¿Cree que en lo local se puede llegar a tener un acuerdo de este estilo?

Yo convoqué en dos oportunidades a una especie de consejo compartido de todas las fuerzas políticas por el tema de la inseguridad que fue agitado fuertemente por los medios de comunicación, habían instalado en los vecinos una preocupación seria y en el que todos estuvimos comprometidos, a partir de esa situación de emergencia tuve una respuesta relativamente positiva. Si hay temas de emergencia seguro estaremos convocando pero de ninguna forma lo encuentro así, para una temática local está el HCD y la responsabilidad del Ejecutivo.

-¿Considera que las medidas que tomó la Gobernadora podrán aliviar el bolsillo de los bonaerenses?

Me parece que son efímeras, superficiales las propuestas y tienen un tinte evidentemente electoralista, nos complica poder analizarlo seriamente, si se acordó por una propuesta que habíamos dicho nosotros. Cuando los vecinos tomaron los créditos UVA, más la suba del dólar, la inflación planteamos una serie de medidas y nos dijeron que no y retrasaron el tratamiento en la Cámara, ahora de repente aparece la Gobernadora con la misma oferta pero diluida porque alcanza a algunos. No nos vamos a oponer a eso pero la intención queda al descubierto.

-¿Cómo avanza el documento para confluir en un frente patriótico local?

Bien, esta ampliada la base de participación, todos los días compartimos con distintos sectores políticos, agrupaciones y organizaciones la misma vocación; fue el puntapié inicial para demostrar la voluntad  de trabajar por la unidad. El viernes de la semana pasada CABA hizo también la presentación del frente patriótico bajo las mismas premisas, es notorio que la iniciativa tiene amplia base de aceptación.

-Depetri realizó un acto con el movimiento obrero y Julián Álvarez recorrió distintos barrios el fin de semana, ¿qué le parecen esas acciones?

Apunta todo a lo mismo, a fortalecer la oposición, generar condiciones para que todos sigamos tratando de confluir, ninguno desconoce que hay un proceso electoral de las PASO que es previo a todo y posiblemente haya competencia dentro de nuestro espacio que no invalida para nada ni va a complicar el concepto de unidad que se dará a partir de que surja un ganador para que todos los demás se incorporen a participar. Esto demuestra la capacidad del peronismo y del frente popular como oposición, con iniciativa y altísimas probabilidades- hoy lo doy por sentado- de tener el éxito de nuestro frente patriótico.

-¿Confirma entonces que desde el peronismo saldrán con candidato propio en Lanús?

Claro, trabajamos en todas las variantes y variables. Siempre tratando de consensuar, lo primero que hacemos es lista única y si eso no se da porque hay opiniones divergentes, porque algún sector puede pensar que un dirigente es más importante que otro; como partido Justicialista estamos hace rato trabajando en distintas alternativas así que no descartamos nada.

-¿Puede adelantar algún nombre?

No, se trabaja con el respecto a todos los sectores, poner un nombre o unos nombres sería faltar el respeto a todos los intentos que se están haciendo que son muy importantes.

-A su entender, ¿la oposición de Lanús está más cerca de unas PASO que de tener un candidato de consenso?

Estamos en la carrera electoral sumando y construyendo, con muy buena relación entre todos, mucha tendencia a poder unificar y creo y confío en que eso se logre.

-¿Qué va a garantizar que el 27 de octubre se vaya el oficialismo, como dicen?

Todos los días nos garantiza el fracaso de este programa social, económico, político que está entristeciendo al pueblo argentino, la gente quiere cambiar y que se vayan; han demostrado incapacidad absoluta, solo la de generar terror en los ciudadanos, encarcelar opositores, inventar causas judiciales.. el fracaso la gente lo va a transformar, sabe que hay una estructura política que ha servido siempre para protegerlo, es el peronismo con toda su fuerza, renovación, amplitud y con la necesidad de asumir que tenemos diferentes posiciones pero del modelo político, del núcleo, no tenemos ninguna duda.

Para terminar, el presidente del PJ Lanús adelantó que hoy a las 18 horas celebrarán el centenario del nacimiento de Evita con una placa en el hospital loca que lleva su nombre junto con una ofrenda floral. Más tarde, realizarán la proyección de una película en la sede del partido.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN