21/05/2019
01/05/2019 - 08.25hs - Política

“El Gobierno trata por todos los medios de impedir la unidad de la oposición”

El referente del massismo resaltó las acciones que realizaron el domingo para mostrar respaldo a la candidatura del líder del espacio.

“El Gobierno está tratando por todos los medios -mediante decretos y leyes- tratar de impedir cualquier tipo de unidad de sectores de la oposición”, sentenció el senador bonaerense del Frente Renovador, José Luis Pallares, en diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470).

El legislador provincial recordó que cuando la Gobernadora propuso un desdoblamiento de las elecciones y se creó la comisión bicameral que lo estudió durante el verano de la que participó el dirigente “el gobierno nacional con Marcos Peña y compañía le prohibió hacerlo y se desarmó la bicameral, ahora recurren a la Justicia para ampararse en cuestiones constitucionales cuando hay que arreglarlo de modo político”.

En ese sentido, resumió: “Haya o no colectoras el Gobierno no supera los 18 puntos en ninguna provincia, quedó demostrado el domingo, mucho menos en la provincia de Buenos Aires que es la más peronista del país. El debacle en la que se encuentra este gobierno hace que cometan estos errores institucionales”.

Respecto a las palabras de Sergio Massa en la conferencia del lunes, Pallares explicó que “constituye claramente una presencia de alguien en un momento de excepcionalidad que vive el país, con esta crisis tan grande el gobierno debería comprometerse y convocar a todos los sectores políticos, sociales, sindicales, empresariales a armar una mesa de consenso para ver cómo sacamos al país adelante”.

Mientras, aclaró que nombró a la ex Presidenta como a otros dirigentes opositores y descartó se trató de un guiño político: “No fue un gesto, habló de todos los sectores, ente ellos 24 gobernadores y la ex presidenta como candidata presidencial, la puso en el contexto, nada que ver con un guiño, estas son cuestiones que deben quedar en segundo plano cuando lo que está hoy en agenda de la sociedad es mejorar esta situación que aqueja a todos los argentinos. Antes de guiños políticos y electorales tenemos que hablar no de listas de candidatos sino de listas de supermercados, de gente que no puede pagar su tarjeta crédito, o sea, ocuparnos de la agenda social y que tiene que ver con la mesa familiar”.

Aunque el líder del massismo haya convocado a esta mesa, Pallares analizó que el gobierno nacional no está dispuesto a dialogar: “Creo que no, su soberbia no le permite tener este gesto. Me parece que no lo van a hacer pero tenemos la obligación de anunciar que lo queremos. La sociedad espera acciones claras para modificar lo que sucede en Argentina no tomando medidas espasmódicas como las que tomaron estos días y que nosotros venimos anunciando desde hace dos años como precios justos o pequeños paliativos en créditos con descuentos; el problema es mucho más grande, hay fuga de capitales, no van a poder parar fácilmente la suba del dólar, hay una economía en declive, una inflación galopante. No se puede hablar de candidaturas cuando aún no sabemos cómo terminará. El paro y movilización son el comienzo de una serie de protestas que no frenarán si no hay un cambio drástico en política económica”, anticipó.

Para terminar, Pallares resaltó las acciones que llevaron adelante en Lanús este domingo y su respaldo a la candidatura de Nicolás Russo: “Hay una deliberada responsabilidad de la dirigencia de poner el foco en otra cosa, no podemos dejar de lado que hay que posicionar dirigentes para que expresen a la sociedad qué queremos para la Argentina y cómo podemos resolver temas prioritarios. La propuesta solo puede venir de parte de precandidatos. El domingo reafirmamos la precandidatura de nuestro dirigente Sergio Massa con una acción en 24 provincias para decirle a la sociedad que aquí hay equipo y candidato. Luego se verán los acuerdos que se materializan, dónde, de qué forma se darán las candidaturas. En los próximos 15 días vamos a decirle a la sociedad que nos vamos a ocupar de remarcarle al gobierno nacional que tiene que modificar el rumbo.  Massa lo hizo en la presentación de los diez puntos en La Rural para la Argentina que viene”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN