23/04/2019
12/04/2019 - 08.10hs - Política

“Necesitamos a los mejores de los nuestros para poder gobernar lo que viene”

El dirigente peronista de la Agrupación Eva Perón Lanús, Ezequiel Berrueco, dialogó con este medio tras la reunión que mantuvieron ayer con la diputada nacional de Avellaneda, Magdalena Sierra, en la que discutieron políticas del distrito.

Hablaron sobre la unidad y la necesidad de tener “compañeros y compañeras con la vocación de ser, vocación militante porque el país, la provincia y el distrito que nos vamos a encontrar nos va a demandar muchísimo esfuerzo, coraje y capacidad para poder resolver los conflictos que hay. Lo que encontremos en diciembre 2019 hacia adelante va a ser mucho peor que lo que dejamos en 2015”, resumió.

Asimismo, compartió algunas palabras de la diputada, discutieron sobre unidad y el eje central de que tenga contenido y sea parte de una estrategia inteligente que les permita “a todos y a todas ser parte de la misma campaña y mismo proyecto político y por sobre todo del futuro gobierno. Una unidad en la diversidad para enfrentar al enemigo enfrente, entiendo que las contradicciones laterales tienen que pasar a segundo plano y que tienen que poder aportar a fortalecer el espacio político”, agregó al respecto.

Por eso, berrueco resolvió: “Nuestra mejor propuestas es una unidad con contenido que enfrente al ajuste que propone el macrismo y que permita a la ciudadanía elegir entre el gobierno actual de hambre, despido y saqueo y la propuesta política que históricamente representó a los sectores populares de trabajo, producción, redistribución de la riqueza, desendeudamiento y tiene como eje troncal a la familia trabajadora”.  

En tanto, referenció la visita de Axel Kicillof: “Traduce la unidad del espacio y pone en evidencia la fortaleza que tenemos como Unidad Ciudadana- PJ, la organización previa del encuentro demostró el trabajo en conjunto que podemos alcanzar y la potencialidad en la calle y de cara a poder recuperar el Municipio”.

En esa línea, el dirigente peronista observó que “la unidad no es una expresión dirigencial, es el deseo y necesidad de los sectores que representamos y es una obligación histórica que tenemos como militantes de Lanús, es una necesidad y responsabilidad concreta”.

Y terminó: “Entendemos que los procesos de unidad son necesarios y se están dando. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se pone a disposición del pueblo de Lanús y su modelo de gestión es un faro en relación al proyecto que queremos construir en el distrito”.

Participaron de la reunión Matías Benevento de la CTA Autónoma Lanús, Emiliano Ojeda de Unidos x Lanús, Cintia López de Unidos y Organizados y sindicato de Curtidores Lanús, David Fernández de Agrupación de Base, Ulises Baez delegado de Bingos Lanús del sindicato de Trabajadores del Juego de Azar y Gabriel Polese de la Unión Nacional de Artistas Visuales.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
4
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
5
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal