23/04/2019
12/04/2019 - 08.15hs - Política

“Los vecinos no tienen dudas que a nivel municipal volverán a votar a Grindetti”

Resaltó además la predisposición de su espacio a trabajar por los vecinos.

“Los vecinos dicen que no quieren volver a lo que era, más allá del tiempo difícil que vivimos ahora se ataca el foco principal del problema que desde hace décadas está”, declaró a este medio Patricia Werenicz, referente de Gobernar Bien Lanús y de Mujeres Cambiemos.

“Es incómodo y pareciera que no hay salida pero los vecinos miran cuatro años atrás a hoy y dicen que sin dudas hubo un gran avance y entienden que este es el camino que tenemos que tomar”, agregó al respecto.

Mientras, coincidió en que hay una diferencia a nivel nacional y municipal: “Los vecinos nos cuentan lo bueno que hizo el Municipio, la mayoría aprueba sin dudas el gobierno de Néstor Grindetti. Los vecinos no tienen dudas que a nivel municipal volverán a votar a Néstor”.

Por eso, aclaró que los resultados de las medidas tomadas a nivel nacional se verán a mediano y largo plazo en tanto que “lo que hace el intendente se ve ahora, todos los vecinos fueron alcanzados por medidas que tomó Néstor para bien y mucho de lo que se hace en Lanús es gracias al respaldo y trabajo en conjunto con Provincia y Nación”, y nombró al Puente Olímpico, la renovación de las salas, las escuelas, entre otras cosas.

La dirigente pertenece al espacio Gobernar Bien que es una agrupación política dentro de Cambiemos pero trabajan alineados con el PRO por eso está dentro del equipo de Mujeres PRO. Gobernar Bien nació de un grupo de cristianos evangélicos que querían integrar lugares en política y llevar valores cristianos a la política.

Referentes del espacio mantuvieron la semana pasada una reunión con el intendente local, al respecto, Werenicz explicó: “Hablamos de reforzar nuestro trabajo en Lanús desde hace ya más de cuatro años y a Néstor como candidato a intendente. Tenemos equipos en casi todos los distritos y dialogamos con Néstor como referente de la tercera sección para abrirle un poco el trabajo que hacemos. Estamos predispuestos a estar donde nos necesiten”.

Participaron de ese encuentro Diego Villamayor referente provincial y armador de Gobernar Bien, Gastón Bruno, referente nacional de Gobernar bien y también director de la secretaria de asuntos docentes de Provincia, Rafael Pérez Muñoz, director de promoción de derechos y valores ciudadanos dentro del ministerio de educación provincial, entre otros.

Como integrante de Mujeres Cambiemos, se sumó a las recorridas que realizan en distintos comercios para pegar en las vidrieras el sticker de la línea 144 contra la violencia de género: “Se trata de difundir a través de la ordenanza que se aprobó para que todos los locales puedan tener el 144 y esté visible, fuimos a todos los locales, informamos acerca de la línea, todo impulsado por la senadora Lorena Petrovich. El proyecto cuenta con media sanción del Senado y estamos esperando se apruebe en Diputados y se pueda lograr a nivel provincial”. Se organizó el equipo de Mujeres Cambiemos junto con Nazarena Mesías (UCR), Noelia Quindimil (PJ) y Susana Arce (PRO).

La referente de Mujeres del espacio fue candidata a concejal por Cambiemos en 2017, ahora aseguró que estará en el lugar que se le necesite. Aclaró además que realizan su trabajo en iglesias evangélicas, con pastores y que el intendente les pidió continuar acercando al Municipio con charlas y capacitaciones. También colaboran con Norma Lozano, directora de Culto en Lanús y tienen interacción con las distintas secretarías.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
4
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
5
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal