23/04/2019
11/04/2019 - 08.50hs - Política

“Aventajamos a la oposición por la gestión de Néstor Grindetti”

El legislador local destacó el respaldo a la implementación del boleto educativo gratuito.

“No encontré ningún vecino que me diga que no va a votar a Néstor Grindetti porque está enojado o dolido con el gobierno nacional, la gente en Lanús ve la gran transformación que hizo el intendente, estos primeros cuatro años de su mandato son los mejores años del distrito y la gente sin ninguna duda lo va a valorar”, sentenció Marcelo Villa en diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470).

Además, relató que los vecinos “nos cuentan su dolor, a todos nos duele y quisiéramos haber podido pasar este proceso y que la mejoría se empiece a sentir en cada vecino y trabajador. Somos Cambiemos y hablamos de la gestión con los vecinos. Estuvimos con el jefe de Gabinete (Kravetz) con vecinos de villa Obrera, arrancamos la charla y nos contaron muchas cosas buenas que hicimos en el barrio, Grindetti ha puesto la vara muy alta en los vecinos y los reclamos existen siempre. Podríamos haber hecho una gestión de maquillaje y Néstor decidió no hacerlo y transformar a full todo el distrito”.

Respecto de las candidaturas de la oposición, Villa indicó que están buscando una gran PASO local pero advirtió: “Creo que será un poco difícil, la política se ordena de lo nacional a lo provincial y municipal; Nicolás Russo -dirigente de Massa en el distrito- va a tener que acompañar la decisión política de su referente. No estoy viendo la gran PASO nacional que vaya a la unificación del peronismo”.

En tanto, arengó que en el distrito la ventaja es la gestión: “Aventajamos a la oposición por la gestión de Néstor Grindetti. Nosotros tenemos en claro que lo mejor para el vecino es seguir transformando Lanús”.

En relación al encuentro de referentes de la Tercera de Cambiemos que encabezó Grindetti y Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Es claro el apoyo de Horacio a la conducción de nuestro intendente como referente de todo el armado de Cambiemos de toda la Tercera, trabajamos hace bastante, creemos que podemos trasladar la experiencia política y de gestión de Lanús a todos los distrito de la tercera sección. Estamos en un año electoral bastante intenso, es difícil hacer campaña, cuando sos oposición al peronismo se mezcla el estado con lo político y trabajar con los dirigentes sin tierra como se les llama me parece importante. La situación económica es difícil, la gente ve los grandes cambios estructurales que hacemos en Provincia, Nación y en Lanús pero necesitan tener hoy al dirigente mucho más cerca”.

En esa línea, Villa agregó que “es muy importante dotar de herramientas a los dirigentes que no tienen una referencia con un gobierno municipal para llevar a cada vecino el mensaje: uno esperanzador, no con lo peor ya pasó sino que lo mejor está adelante, que el esfuerzo vale la pena, la cuestión económica le duele a cada vecino pero es un momento de poner el hombre, escuchar y generar expectativa para adelante que este esfuerzo sin duda vale la pena”.

En el final, el concejal de Cambiemos destacó el respaldo que dieron a la resolución por el boleto estudiantil gratuito: “Ya lo veníamos conversando en las comisiones, es simplemente adherir a lo que ya había sancionado el gobierno provincial, me parece una medida muy buena para este momento. Tiene que ver con una vieja reivindicación de los estudiantes para poder tener su boleto, hoy sabemos lo que cuesta viajar en colectivo”, finalizó.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
4
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
5
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal