23/04/2019
11/04/2019 - 09.00hs - Política

Kicillof en Lanús: “Esta elección la vamos a ganar militando”

El dirigente kirchnerista se mostró contra la dolarización de las tarifas y abogó por la soberanía energética.

“Quiero agradecer a Edgardo, Julián y Darío por esta muestra de unidad en Lanús”, comenzó su alocución el diputado nacional de Unidad Ciudadana y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, en la plaza Auyero de Lanús este. 

Allí, arriba de un camión y junto a los tres dirigentes locales, cientos de vecinos de Lanús escucharon atentamente y opinaron fervorosamente lo que Kicillof vino a decir y se metió de lleno en el año electoral.  

“Lanús tiene tres enemigos declarados que se llaman Grindetti, Vidal y Macri”, arengó a los presentes que abucheaban al oficialismo y ovacionaban sus definiciones: “Macri es la continuación y repetición del plan económico de la dictadura y los noventa, eso perjudica a Lanús, a Buenos Aires, perjudica a la industria pero también a los pequeños productores agropecuarios de todo el país y la provincia”.

Mientras, repitió que lo llamativo de este “gobierno neoliberal es que acá (Lanús) ganaron unas elecciones. Para lograr el ballotaje y que los votará el 51 por ciento pusieron en marcha y perpetraron la estafa electoral más grande de toda la historia Argentina”.

En esa línea, habló de una realidad retocada y dibujada y del llamado del macrismo a hacer sacrificios. “No tratemos a la gente que votó a Macri como enemigo para eso está la grieta e intentan llenar la cabeza de odio porque quieren que no podamos hablar con los vecinos; esa grieta la vamos a llenar de política y militancia, vamos a hablar con hasta el último bonaerense”.

En tanto, Kicillof recalcó: “La pesada herencia es un desastre de la gerencia de Macri que maneja el país como si fuera una empresa de ellos”. Y analizó que las industrias no venden, los comercios no venden, el mercado interno está destruido porque” siempre los gobiernos neoliberales vienen a bajar los salarios, las jubilaciones; esos son los 70 años de los que tanto se quejan donde hubo derechos, trabajo, la mejor política para que un país crezca es la distribución del ingreso y la inclusión social. Los derechos son el instrumento más poderoso para asegurar el crecimiento de Argentina.  En el mundo está la escuela económica que se llama Keynesianismo, en Argentina se llama Peronismo”.

Criticó además las palabras de Marcos Peña ayer en el Congreso mientras dio el informe de gestión: “Decía Peña que han hecho cloacas, la única cloaca que construyó este gobierno es lo que hicieron con la Justicia y Comodoro Py, amenazando y extorsionando. A la Justicia la vamos a reconstruir con miles de jueces honestos y probos”.

Además, indicó que Peña valoró el trabajo que “teóricamente hizo Vidal contra las mafias, la única mafia de la que habló la Gobernadora es la de los maestros y maestras, le quiero decir que ellos son la base de nuestra sociedad, de nuestro pueblo y de nuestra familia. Vidal va a pasar a la historia como la única gobernadora que cerró escuelas y se la agarró con maestros, con las universidades”.  

Mientras, sentenció: “Es la peor gobernadora de la historia, María Eugenia virtual-así le digo yo- porque vive en las redes y ningún vecino la vio”. Al tiempo que añadió “vamos a contestar a esa red virtual con una de militantes que recorra hasta la última escuela, fábrica, centro de jubilados, vamos a estar en todos lados y ganar esta elección militando, no vamos a esperar al ballotaje”.

Muy crítico del aumento de tarifas, el economista subrayó que no hubo inversión tras la dolarización de los servicios: “Caraduras acá en Lanús díganme dónde está ese tarifazo, les digo que está en los bolsillos de los amigos y socios de Macri, eso está fundiendo a la industria nacional en Argentina”.

Y sostuvo que ese esquema de dolarización tiene un problema peor que es “ese recurso es un bien, una mercancía para vender afuera; para nosotros la energía argentina es soberanía y no se vende. Lo que pasan por alto y se van a enterar en estas elecciones es que la energía es de los argentinos no de los Caputo y demás”.

Casi en el final, Kicillof indicó que el macrismo pasó de promesas mentirosas a excusas mentirosas y manifestó: “Es verdad que han mentido pero quieren hacer olvidar que los que devolvieron el salario, el trabajo, la dignidad y el sueldo se llaman Néstor y Cristina”.

Asimismo, sostuvo que buscan despolitizar a los ciudadanos y eso es muy fácil de manipular pero a la militancia les dijo: “A esos (que no confían en sus dirigentes) tenemos que decirles que con unos se come y con otros no, con unos hay trabajo y otros no”.

Y cerró ovacionado: “Cuando decimos ‘vamos a volver’ lo que tiene que volver es el trabajo, el salario, la soberanía nacional, la independencia económica, la justicia social; estamos militando porque tenemos la experiencia, las ganas, la militancia, la energía y tenemos la conducción de Cristina Fernández que nos va a llevar a la victoria”.

Estuvieron presentes además, concejales de los bloques de Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi, Leandro Decuzzi, Gustavo Magnaghi, Mariano García, Mayra Benítez Daporta, Héctor Montero, los consejeros escolares Roberto Crovella, Cristian Giacobitti; el vice del PJ Ismael Ale; el referente del Frente Territorial Peronista, Julián Ojeda; el referente del Frente Productivo, Daniel Moreira; el ex consejero Oscar Muscatiello; los dirigentes peronistas Ezequiel Berrueco, Héctor Bonfiglio, Héctor ‘Lolo’ Vélez, entre otros.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
4
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
5
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal