23/04/2019
10/04/2019 - 08.15hs - Política

“La unidad no merece especulaciones, es un destino a recrear”

Como dirigente sindical abogó por un inminente paro pero con contenido.

“La unidad no merece especulaciones intelectuales, es un concepto, un objetivo, un destino que muchas veces hay que recrear”, resolvió el dirigente peronista y titular de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez.

En diálogo con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), confirmó así la necesidad de “crear un marco referencial donde el peronismo de Lanús pueda volcar ahí sus contradicciones no resueltas”, que tras la convocatoria de Díaz Pérez se podrá conformar ya que “es el responsable de llamar a la unidad y conducirnos a la unidad”. 

Por eso, justificó su participación a este llamado y lo pensó como respuesta  al pedido que realizó por carta semanas atrás al PJ local, provincial y nacional para realizar esta convocatoria. “Ante la gravísima situación institucional del partido, tenemos que tener un debate muy fuerte por la unidad y de los candidatos. Creo que el PJ no anda, está queriendo arrancar”, opinó.

Mientras, consideró que “este llamado a la unidad es una ayuda para terminar con toda la mentira. Voy a preguntar a los candidatos desde dónde quieren ser y porqué en este contexto y distrito tan difícil”. Al tiempo, que analizó que una interna es el punto de inflexión, “si la unidad se hace difícil como pinta -con la cantidad de candidatos que hay- me parece que el único instrumento que queda es ir a unas PASO”.

En otro orden, resaltó la fuerte presencia de los municipales en la marcha de la semana pasada y se manifestó a favor de un paro tal como lo analizan otros gremios: “Yo estoy por el paro, sin dudarlo pero tiene que tener una proyección, no es el paro por el paro mismo, tiene que estar en un contexto de cuál es la convocatoria y llevar conciencia a los compañeros. Estoy en la línea que proponen los compañeros de llamar a un plenario de regionales en donde escuchemos la voz de los dirigentes nacionales del movimiento obrero organizado y como decía Perón ese es el parlamento”.

Para terminar, Pedelhez dijo que no está conforme con el aumento salarial alcanzado para los municipales pero “es el menos malo seguro, además de los pases a planta, la estabilidad y la carrera municipal; creo que la bondad de este acuerdo es la cláusula gatillo que me va a permitir en el primer semestre decir lo que pienso con la evolución de este acuerdo salarial”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
4
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
5
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal