23/04/2019
09/04/2019 - 08.15hs - Política

El PJ instó a construir un frente patriótico para ganar Lanús

“La intención es que todos y cada uno de los involucrados nos comprometamos a realizar todo lo posible para alcanzar un consenso que nos permita una lista única y si no lo logramos iremos a internas, cumpliendo con el compromiso de respetar la necesidad de ir juntos, defendiendo un modelo de Municipio, porque el único enemigo que tiene el pueblo es Macri en la Nación, Vidal en la Provincia y en nuestra Patria chica Néstor Grindetti”, aseguró el ex intendente y presidente del PJ Lanús, Darío Díaz Pérez, mientras explicó el documento.

Además, afianzó la idea de que el objetivo central es compartido por todos: “Es una idea que desde el PJ nacional se viene impulsando con el criterio de sumar, abrir puertas para que todos los peronistas tenga un lugar para la unidad, entendiendo que no tenemos confusión a la hora de definir quién es el enemigo de la Argentina, Provincia y Lanús: Macri, Vidal y Grindetti”.

Desde la sede del PJ Lanús, variados dirigentes locales de la oposición se hicieron presentes para escuchar los ejes y principales lineamientos de este documento del frente patriótico. En el comienzo, Díaz Pérez aclaró que el accionar no surje de los dirigentes sino que la gente en los barrios exige la unidad, les pidió dejar especulaciones y ambiciones de lado en pos de ello.

Instó a los presentes a comprometerse a tener una interna pasajera, sin hacerse daño porque los “únicos que de divierten son los de acá en frente (Ejecutivo local) que no paran todos los días en hacernos pelear, como los carteles que sacaron, nunca en mi vida puse Díaz Pérez conducción”, se quejó.

Y agregó que “pasadas las PASO el ganador tendrá la obligación de poner todas las voluntades de esas PASO (de las minorías) para que nuestro frente crezca y nos garantice el triunfo definitivo en la General. Y cuando hayamos ganando Lanús porque les auguro un derrota catastrófica, pusieron cemento, reconstruyeron una salita pero eso se hizo siempre. El problema está hacia adentro. Ante eso tenemos la obligación de sumarnos en una actitud colectiva”.

Luego algunos de los presentes tomaron la palabra, el titular de los municipales de Lanús, Miguel Pedelhez entregó un documento a debatir que habla sobre la responsabilidad del candidato ganador, HIJOS leyó un documento de unidad; el referente del Frente Productivo nacional, Daniel Moreira, aseguró que como dirigentes tienen la obligación de que esto se multiplique, “Tenemos que ser muchos más peronistas y muchos más no peronistas. Para que en octubre estos tipos se vayan y volvamos a tener un pueblo con justicia social”, agregó y el concejal Héctor Montero repitió que “en Lanús es posible ganarle a Grindetti”, entre otros discursos.

El documento consta de seis puntos que serán discutidos en los próximos días y promete aunar posiciones para encontrar la tan mentada unidad, con el horizonte puesto en las próximas elecciones. Más tarde, Díaz Pérez confirmó que participarán mañana del acto con Axel Kicillof en plaza Auyero.

Se encontraban presentes los concejales Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi, Luciana Augustavicius, Héctor Montero y Jorge García; los consejeros Escolares Roberto Crovella, Verónica Dell Ana y Cristian Giacobitti; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Lanús, Miguel Pedelhez, su par de la FESIMUBO, Susana Chazarreta; el ex titular del PAMI Región X y actual vicepresidente del PJ local, Ismael Alé; el secretario General del partido Gabriel Sandoval; el ex concejal y titular de KOLINA Lanús, Héctor "Lolo" Vélez; el Juez de Faltas de Lanús, Dr. Norberto Luciani; la ex diputada provincial y actual Secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la Proncia de Buenos Aires, Karina Nazabal; por el Frente Productivo de Lanús, Daniel Moreira; Pablo Alburúa de SOMOS; Hernán Lakota; representantes de diferentes gremios que integran las CGT, CTA Local y Regional y diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
4
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
5
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal