17/06/2019
09/04/2019 - 08.30hs - Política

“En las provincias que hubo elecciones quedó claro que la gente se aleja de la grieta”

El legislador peronista confió en agrandar la unidad de la oposición aunque no se llegue al cien por cien.

El senador provincial del Frente Renovador, José Luis Pallares, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) de cara a las próximas elecciones, dijo que las últimas elecciones provinciales reflejaron que la gente se aleja de a poco de la grieta y que hay lugar una tercera opción.

Además, pensó que se puede construir una unidad amplia con todos los que piensan que hay un país mejor y luego ir a unas PASO, Confirmó la precandidatura de Sergio Massa y su deseo que en Lanús lo sea Nicolás Russo.

En lo local, resaltó la intención de Díaz Pérez de crear un frente patriótico pero dijo que todavía faltan charlas y debates abiertos de cara a la sociedad. Analizó que el peronismo local está atomizado y con falta de liderazgo.

-Fue importante la presentación de las 10 políticas a implementar del espacio, ¿qué piensa?

Tiene que ver con un pre lanzamiento del espacio, aún no podemos hablar de candidaturas presidenciales, Alternativa Federal se propuso que los argentinos elijan quien va a competir en octubre, Massa presentó 10 puntos relevantes para defender a la Argentina, quien fracasó fue Macri no Argentina.

-Después Lavagna salió a marcar distancia, ¿cuál es el análisis?

Hoy la clase dirigente tiene que tener una actitud de sinceramiento, los argentinos ante el fracaso de este gobierno y la atomización de la dirigencia del gobierno anterior, existe una gran responsabilidad de decir lo que sienten y piensan. Roberto dijo que pensaba diferente en términos electoral y no en término de lo que queremos para la Argentina. Por un lado quizás se reniegue de esta gran apertura que hay desde el peronismo y por otro lado haya más apetito de aglutinar otro tipo de sectores políticos más allá del peronismo.

Creo que hay una fuerte posibilidad que esta unidad de la oposición se vaya agrandando. Aunque no se llegue al cien por cien,  dirigentes del campo popular y aquellos que estamos de acuerdo que hay y se puede construir una Argentina mejor hay una gran oportunidad. Como lo planteó Massa, queremos que haya una gran PASO y los argentinos con su voto definan quiénes van a ser sus representantes.

-En las elecciones de Chubut y Río Negro ¿se pudo salir de la grieta?

Hubo 5 elecciones y en ninguna el oficialismo no triunfó con ninguno de sus representantes, el domingo obtuvo el 5 por ciento. En Chubut las PASO las ganó un hombre de Alternativa Federal, hombre cercano a Massa. Están ganando partidos provinciales que quieren alejarse de esta grieta a la que nos han sometido. La gente aún no se atreve a decir a quién va a votar, la realidad es que en las provincias que hubo elecciones quedó claro que la gente de a poco se aleja de la grieta, ve la tercera opción y vía, Por eso es nuestra responsabilidad construir un frente amplio escenario amplio que permita peronismo y cobije otros sectores de la sociedad pero que tenga la seriedad con una propuesta permanente. Lo que hizo Massa en La Rural fue eso.

-Díaz Pérez presentó un documento para crear un frente patriótico en Lanús, ¿cómo lo vio?

Nos parece muy bien, estamos de acuerdo en comenzar a construir una unidad muy fuerte en todos los distritos, nosotros aun creemos que hay un largo camino por recorrer en términos de unidad y antes de firmar un documento con el que sí estamos de acuerdo deberíamos pasar charlas, debates abiertos, decir qué pensamos, porque firmar un documento que diga estamos en contra de la política oficial y queremos algo mejor para los argentinos es muy fácil pero debe ser un tema compartido, con opinión y debate interno previo y la verdad que el peronismo de Lanús está muy atomizado aún, con una falta enorme de liderazgo, aplaudo la actitud de quienes convocaron es un primer paso pero hace falta más.

-¿Cuándo piensa se definirán las candidaturas?, Russo dijo una semana antes del cierre de listas.

Creo que hasta la última semana de mayo no vamos a estar en condiciones de adelantar candidaturas ni nacionales, provinciales ni municipales. Lo que sí podemos expresar el deseo de cada uno; ya sabemos que nuestro precandidato presidencial que es Massa y en lo local ya expresé que es Nicolás Russo quien debe participar de una gran PASO.

-¿Qué opinión tiene que la semana pasada el Presidente haya ratificado que Vidal será candidata en provincia?

Forma parte del gran entramado de internas que hay en el oficialismo donde conviven tres espacios que no dan tregua a su interna. Está muy dividido hoy el oficialismo en cuanto a si Macri puede ir por la reelección o van con el plan v (Vidal), del mismo modo que presionó a Vidal para que no adelante las elecciones en provincia ahora mandado por Peña y compañía discurso que deja claro que Vidal sea candidata a gobernadora.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN