18/09/2019
08/04/2019 - 08.20hs - Política

“Vamos a estar cerca del afiliado para darle una solución rápida y pragmática”

Desde el lunes 1° de abril, Romina Di Giovanni es la nueva directora Ejecutivo de la UGL X PAMI y, en diálogo con este medio, adelantó algunos ejes y objetivos de trabajo.

“El objetivo es estar cerca del afiliado dando solución de manera pragmática y rápida”, sentenció Di Giovanni y aclaró que recibe consultas por diferentes problemáticas ya sea en Escalada o cualquiera de las 13 agencias que conduce. “Puede ser un pedido de audífonos, prótesis; también PAMI tiene un pilar importante que tiene que ver con lo social, talleres preventivos, van desde clases de yoga hasta alfabetización digital y diferentes cursos en las UNLA con la que tiene convenio”.

En esa línea, aseguró que aceptó este nuevo rol “porque veo al instituto con capacidad de hacer en la construcción territorial, con una gran oportunidad de llevar programas y soluciones al territorio saliendo de la unidad de gestión local. Me entusiasmó la idea de Néstor Grindetti de gestionar desde ahí y la confianza que el depositó para que lleve esta impronta”.

Al respecto, recalcó que dos pilares fundamentales serán “estar presente, escuchar y dar solución de manera pragmática a los afiliados valorando el equipo que conforma la unidad de gestión local. PAMI no es solo una prestadora médica sino que también hay un componente social muy importante, vamos a articular trabajo con el Municipio y con los 7 que componen la unidad de gestión local y con equipos territoriales, a cuantos más barrios podamos llegar con programas de PAMI estamos cerca del afiliado”.

La unidad de gestión local tiene interacción con los 400 centros de jubilados que tiene alcance, el 22 de abril participarán del Consejo Federal Nacional de PAMI junto con 8 integrantes de diferentes centros de jubilados para deliberar diferentes problemáticas que lleven los afiliados.

En tanto, Di Giovanni aseguró que a través de las agencias recorrerán diferentes barrios, conocerán a los afiliados en centros de jubilados para comprender sus problemáticas y a través de esa escucha solucionar de manera rápida. “Está todo dado para que se pueda hacer eso, hay un presupuesto, programas, procesos, depende del dirigir y gestionar hacer que las cosas sucedan. Más allá de los nombres hay que gestionar con responsabilidad”, indicó.

La nueva directora manifestó que está conociendo a los casi 200 empleados que son parte de Lanús desde Avellaneda hasta Ezeiza, recorre las diferentes áreas de trabajo, coordinación médica, jurídica, contable, agencias. “Hay un equipo muy valioso en la unidad de gestión local, hay que aceitar procesos, profundizar, valorando la experiencia de cada integrante del equipo, organizar cada uno de los sectores que conforman la unidad de gestión local para tener soluciones pragmáticas y rápidas para los afiliados. La gestión estará puesta en dar solución de manera rápida estando del cerca del afiliado”, terminó.

Por su parte, el anterior director Gustavo Álvarez se ocupará de la nueva seccional de Trabajo con sede en Lanús que abarca varios distritos de la tercera.

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