21/05/2019
27/03/2019 - 08.05hs - Seguridad

DESBARATAN BUNKER DE DROGA EN LANUS ESTE

Tras una intensa tarea investigativa y de seguimiento del delito en la zona, efectivos de la Policía local llevaron adelante una orden de allanamiento judicial sobre una vivienda de la calle Esquiú 2029, esquina Margarita Weild, en Lanús Este, con resultado positivo en la lucha contra la comercialización de droga.

Durante el operativo llevado a cabo en horas de la noche del pasado jueves 21 de marzo a instancias del Juzgado de Garantías Nro.11, se concretó la detención de Rocío Raquel Ortiz, de 37 años y Claudio Javier Benítez, de 38, los dos únicos ocupantes de la casa en el momento del allanamiento. 

Sin oponer resistencia ambos sujetos quedaron en calidad de aprehendidos, en tanto que los efectivos de seguridad procedieron a requisar la vivienda y al hallazgo y secuestro de un total de  290 envoltorios de clorhidrato de cocaína. 

El operativo y posterior procedimiento en la vivienda de Lanús Este de características similares a un “Bunker” de procesamiento y comercialización de droga, se concretó con la participación del Dr. Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción N1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Tanto Ortiz como Benítez fueron trasladados a la Comisaría 2da de Lanús bajo la carátula de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la espera del proceso en sede judicial.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN