20/10/2019
22/03/2019 - 08.25hs - Política

Gray aseguró: “Vamos a ir a unas PASO ordenadas, con normas de conducta”

Y opinó que en Provincia tienen vastos candidatos capacitados y que Cristina es una líder regional.

El jefe Comunal de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, dialogó con la prensa tras participar del seminario Provincia y Municipios en la UNLA. Expresó su descontento con el gobierno nacional y provincial, marcó que las Comunas deben hacerse cargo de todo sin ayuda de ellos y que hay discriminación de asignación de recursos a los opositores.

Hacia octubre, anticipó que habilitará las Primarias en donde no se logre llegar a listas de unidad pero serán unas PASO ordenadas, con normas y sin agresiones. Aseguró que un gobernador es un intendente de intendentes y que en Provincia tienen muchos dirigentes capacitados. Y afianzó su postura contra el massismo por estar en el medio.  

-¿Cuál es el desafío del municipalismo para enfrentar políticas públicas acorde a los tiempos que corren?

Es un desafío inmenso porque hoy los Municipios tienen una potencia de gestión muy importante donde la mayoría de los problemas recaen en el municipio por una cuestión de cercanía pero también por falta de atención del gobierno nacional y provincial que relegan todo en nosotros. Como en las escuelas que durante el verano los intendentes hicimos todo lo posibles para que los chicos comiencen las clases como corresponde, esto no le corresponde a los municipios sino a la Provincia hay una Gobernadora con un presupuesto asignado, con una dirección de infraestructura; asimismo ese compromiso por la pasión que tenemos y la responsabilidad social.

Pero también nos hacemos cargo de los patrulleros, del combustible, las cámaras de seguridad, la reparación de accesos y de rutas provinciales nosotros mantenemos semáforos iluminación repavimentación y bacheo, nos parece también muy injusto la discriminación que hay en cuanto a la asignación de recursos en municipios oficialistas y los opositores. Estuve en La Plata y tiene 20 veces más obras que EE porque soy opositor.  La ruta 4 está nueva en EE y Lomas está vieja y en Quilmes comienza a ser nueva porque depende del color político.

-¿Cómo analiza a este Gobierno?

Dijeron que venían a cambiar las cosas, donde íbamos a ser todos iguales y felices, la verdad no tiene nada que ver hoy estamos peor que antes. La economía del bolsillo cada uno saca la cuenta de lo que gana hoy cuanto ganaba 4 años atrás, esa es la economía que vale y se va a votar en unos meses. Los Municipios cada vez más están poniendo fondos genuinos, nos recortan como el Fondo Sojero y nos tiran responsabilidades y no se hacen cargo de nada. Hay una crisis sanitaria con el Hantavirus, en el gobierno anterior hubiéramos tenido reuniones de gabinete, nos hubieran dado barbijos, acá no nos llamó nadie. Este gobierno no se hace cargo de nada, es todo comunicación, marketing, redes sociales; hay que estar comprometerse y ponerse del lado de la gente.  Hipólito Yrigoyen está llena de comercios cerrados, lo que pasa en el país es grave, con un nivel de endeudamiento atroz, a 100 años.

-¿Es posible encontrar la unidad de la oposición cuando fue muy crítico con el Frente Renovador?

No tomo postura con ningún sector ni partido. Digo que hay dos posturas, quienes están con el Gobierno y quiénes no, yo no estoy con el gobierno, no voy a estar, el electorado se va a dividir en oficialismo y oposición. Hay otras posturas que están en el medio, a mí me gusta estar de un lado o del otro, pero las respeto.

El presidente del PJ Gioja convocó a todos en el orden nacional, no recibió nada. Nosotros vamos a seguir trabajando con todos aquellos que entiendan que hay que cambiar 180 grados este modelo, totalmente. En Echeverría teníamos la empresa Adidas, una empresa insignia con 400 fuentes de trabajo, abrieron la importación de China y quebró la empresa, tenemos que proteger el comercio local.

-¿Cuáles son los candidatos del peronismo?

Nosotros tenemos un capital importante, más de 40 intendentes e intendentas muy exitosos y capacitados para gobernar la Provincia, rescato la figura de intendente porque es muy difícil gobernar un distrito siendo oposición y ratificar confianza con el electorado cuando tenés una gobernadora y un presidente en contra. Tu vecino sabe muy bien que no estás en la misma línea y te conoce. Un gobernador es un intendente de intendentes, conoce bien la realidad, el que ve las cosas realmente se da cuenta hacia donde ir y enfocar, hay otros dirigentes también como Axel (Kicillof). Tener dirigentes capacitados, ese es nuestro valor agregado.

-A nivel nacional, ¿piensa que Cristina debería postularse?

En lo partidario no puedo tomar posición porque tengo que convocar a internas. A título personal me gusta la figura de CFK, la reconozco como líder regional y voy a respetar sus tiempos. La gente nos pregunta por ella, tiene una aceptación importante que traspasa la Provincia hacia el interior del país. Tenemos muy buenos gobernadores también.

-¿Habrá Primarias en el peronismo este año?

PASO vamos a tener seguro porque en muchos distritos donde no haya lista de unidad vamos a ir a unas PASO. Creo que es sano, como presidente del partido digo que será una PASO ordenada, no es que cada uno hace lo que se ocurra, voy a convocar a todos, habrá normas de conducta, sin agredir y con ciertas pautas importantes.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN