17/06/2019
19/03/2019 - 08.10hs - Política

“La unidad total de la oposición es una utopía”

Dijo que los argentinos piden un cambio porque la gestión de Macri fue un fracaso.

El presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, José Luis Pallares, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y, desde su punto de vista hacia octubre, afirmó que “hasta mediados de mayo hay tiempo para que la oposición siga dialogando para tener un proyecto común, sigo diciendo que la unidad total de la oposición es una utopía, algo muy lejano pues hay miradas, matices diferentes que a veces no son conciliables con facilidad”.

Por eso, apuntó: “Tenemos bastante tiempo para seguir bregando por unificar a la mayor cantidad de dirigentes de la provincia de Buenos Aires -sobre todo -que logren una unidad que permita ser competitivos ante la candidata que suponemos será María Eugenia Vidal  y que la Provincia sea factor fundamental de equilibrio para poder ganar a nivel nacional”.

Luego del plenario que realizaron la semana pasada, el dirigente peronista aclaró que se trató de una cumbre que llevan a cabo habitualmente con dirigentes provinciales: “Abordamos una temática que para nosotros es fundamental, la autonomía de los gobiernos locales puesto que nuestros intendentes son el eje vertebral del FR en Provincia y con su presencia y problemáticas hacen que aquellos que tenemos la responsabilidad institucional de legislar en la provincia tomemos sus propuestas, las debatamos para luego llevarlas al seno de la legislatura. Desde lo político, fue la reafirmación de la candidatura presidencial de Sergio Massa participando de una eventual PASO con vastos sectores del peronismo y dentro de Alternativa Federal”.

En ese marco, recalcó que tienen la obligación de reafirmar al tigrense: “Sergio Massa se presentó en 2013 y resultó triunfador en Provincia, en 2015 en plena grieta cuando la gente se debatía entre Cristina sí, Cristina no,  sacó más de 20 puntos; fueron dos elecciones que lo colocaron en escena y nos permiten saber que no hay por qué no competir. La gente está disconforme con lo que está haciendo este gobierno como con el pasado, hoy más que nunca creo que la grieta va a desapareciendo de la mente de los argentinos esa polarización instalada va perdiendo fuerza”.

En ese sentido, aclaró que “hay un 70 por ciento de la gente  que está disconforme con este gobierno y casi un 60 que no votaría a ninguno de los dos, ni a Unidad Ciudadana ni al gobierno. Nosotros estamos estableciendo vínculos con muchos sectores del peronismo desde Alternativa Federal y esperemos arribar al acuerdo con mayor consenso para permitir a la sociedad que tenga  una alternativa que no tenga que ver ni con el pasado ni con el presente”.

Respecto de otras candidaturas, subrayó que la única confirmada desde el massismo es la de Massa y que Roberto Lavagna continúa dentro del espacio, comanda la escuela de gobierno pero que “lo han tentado con una candidatura y no ha confirmado nada, creo que en los próximos días habrá reuniones con Massa, hasta hace poco no tenía esa vocación, son cuestiones que tendrá que manejar pero aun pertenece a nuestro espacio”.

Lanús. En el plano local, el senador minimizó la ausencia de Soto en la sesión del HCD el viernes pasado y aseguró que no hay diferencias entre los bloques: “Ninguna diferencia, hubo una desinteligencia, un concejal tenía una urgencia y no podía estar presente en la sesión como pasa habitualmente en un cuerpo legislativo, pasó lo mismo con el oficialismo. Me parece que no hay que tomarlo a la tremenda, es una desinteligencia que ya ha sido superada y no hay que agigantar algo que es chico para discutir cuando en el país hay cuestiones más importantes”.

Por tanto, descartó que esto ponga en peligro el diálogo con UC: “En ningún momento, hoy (ayer) estuve hablando con varios integrantes, Nicolás lo mismo durante el fin de semana; fue un error la falta de un edil del oficialismo que se enteró la oposición a último momento”.

Además, la semana pasada mantuvieron una reunión con Unidad Popular en el distrito: “Fue a través de Víctor de Gennaro que nos pidió una reunión, al igual que días atrás se la pidió al PJ, para transmitir sus inquietudes para el distrito, también lo provincial para seguir impulsando desde la legislatura la boleta electrónica. En lo local vamos a charlar acerca de 10 puntos de políticas públicas locales para que nuestros concejales trabajen en función de eso. Los recibimos con Nicolás Russo, esas propuestas amplifican la voz del vecino común que a nivel local, provincial y nacional pide un cambio”.

Para terminar, se le consultó sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri y las calificó de “contradicciones propias de una gestión que ha sufrido una clara desubicación económica. Son contradicciones de este gobierno que no hizo una cosa bien en materia económica. Esto lo dicen el vecino de a pie, los datos estadísticos, la inflación, el creciente el desempleo, la falta de consumo, la baja de recaudación, el dólar que está siendo sostenido con tasas altísimas, un endeudamiento para los próximos 20 años. El Presidente nuevamente ha equivocado el camino de sus conceptos por más que sus fanáticos quieran defenderlo hay una Argentina que está clamando por un cambio porque lo de Macri fue un fracaso”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN