20/05/2019
15/03/2019 - 08.20hs - Política

Pablo Moyano y Baradel apuntaron a “priorizar la unidad para vencer al Gobierno”

Darío Díaz Pérez, también se sumó al pedido de unidad y dijo que el encuentro fue un importante gesto.

La sede del PJ Lanús ayer fue lugar de encuentro de camioneros, docentes y dirigentes políticos del distrito, donde Pablo Moyano y Roberto Baradel asistieron para charlar sobre la reforma laboral pero levantaron sus discursos de cara al año electoral y apuntaron a la unidad para ganarle al Gobierno.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, arengó: “Hoy más que nunca hay que dejar de lado- como han hecho los compañeros de Lanús- las diferencias, hay que darle prioridad a la unidad, ganar en octubre y decirle al Gobierno, humillarlo con el voto de millones de trabajadores para que la derecha no vuelva nunca más a la Argentina”.

En tanto, subrayó que “hace un año trabajamos dentro del PJ con nuestras diferencias pero dándole prioridad a la necesidad de la gente, más allá de las diferencias hoy priorizamos la unidad para ponernos al frente de la lucha”.

Y recordó que cuanto estaban en el consejo directivo de la CGT dejaron de lado las diferencias pero había distintas visiones. “Me acuerdo cuando acordaron con Triaca (Jorge) la reforma laboral fuimos pocos los que nos opusimos, sabíamos que a lo único que apunta es a perjudicar a los trabajadores. Se hizo una movilización de más de 300 mil trabajadores en la puerta del Congreso”.

Así como enfatizó en que “más allá de las persecuciones judiciales, mediáticas o multas en los gremios, con nuestras organizaciones no vamos a firmar nada en contra de los trabajadores”.

Asimismo, chicaneó: “Ayer un ministro que me hace recordar a ‘Chuki’, el ministro de Economía estaba festejando en Estados Unidos cuando le llevaron los deberes a la señora del FMI que está mejorando la inflación y no hay despidos. Hay que dejar de hacer tanta campaña y salir a la calle. Para octubre faltan 6 meses qué hacemos mientras tanto, tenemos que estar en la calle, con la CTA, con el Frente Sindical vamos a movilizar el 4 de abril a defender a los trabajadores y les vamos a decir a los dirigentes de la CGT que pongan lo que tienen que poner y tienen que lanzar un paro general en forma urgente en defensa del trabajo”.

Por su parte, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, también instó a construir unidad: “Estamos convencidos de que hay que seguir construyendo unidad y que a los trabajadores los defendemos en el marco de la unidad con el movimiento obrero organizado y no tiene que haber diferencias. Somos trabajadores defendemos los derechos de los trabajadores tenemos que construir unidad y aportar a eso”.

En el plano de la educación, criticó: “Dicen que no hay plata para invertir en salarios ni escuelas, hoy (ayer) el ministro Dujovne destinó 9600 millones de dólares para sostener la timba financiera y para el saqueo, para eso sí tienen plata. Son más de 400 mil millones de pesos, con eso se podrían hacer 4 mil escuelas en todo el país. Nada va a salud, educación, a pymes, a mejorar la calidad de vida de los argentinos, se va afuera. Esto se tiene que terminar con la lucha, movilización, la construcción de unidad y diciéndole que tienen fecha de vencimiento, no nos merecemos esto, sino vivir dignamente en un país justo, libre y soberano vamos a seguir la pelea.  Hagan lo que hagan digan lo que digan y nos ataquen por donde nos ataquen vamos a seguir poniendo el cuerpo y dando pelea”.

En diálogo con la prensa, el senador y presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, remarcó: “Lo que ocurrió hoy (ayer) es un ejemplo de unidad, me parece que este gesto que Pablo Moyano que tiene proveniencia de la CGT tradicional y Baradel de la CTA combativa histórica han hecho en conjunto es todo un ejemplo. Hoy vimos que la CGT Avellaneda- Lanús más de 60 gremios unidos en esa estructura y son parte del PJ”.

Mientras, reflexionó que “la política tiene que seguir su tiempo, creo que va en compañía con lo que pasa en la sociedad, hay un empuje muy fuerte hacia la unidad y todos tenemos que responder a eso, vamos camino a la unidad que nos plantea la gente”.

Asimismo, adelantó que el 20 de marzo en Abremate (UNLA) realizarán un encuentro importante con más de 20 intendentes, legisladores provinciales y nacionales para hablar de políticas nacionales provinciales y locales.

Estuvieron presentes además, los bloques de Unidad Ciudadana del distrito, consejeros escolares, dirigentes del PJ; la titular de Suteba Lanús, Liliana Rossi, el referente del Frente Productivo, Daniel Moreira; el dirigente peronista Julián Ojeda; el camionero Juan Vanati; la secretaria Gremial de los municipales de Lanús, Paula Pedelhez; el referente de la Eva Perón local, Ezequiel Berrueco; Karina Nazabal; entre otros.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN