24/03/2019
15/03/2019 - 08.15hs - Política

“Si no hay convocatoria vamos a retomar las medidas de fuerza”

El dirigente de la CTA de los Trabajadores subrayó la necesidad de que el Gobierno los convoque nuevamente.

“María Eugenia Vidal dijo que cada día cuenta y que querían discutir con los chicos en las escuelas. El lunes empezaron las clases, hoy (ayer) es jueves y todavía no nos convocaron, lo que dicen a lo que hacen es totalmente diferente, 40 escuelas no empezaron en Moreno, no les interesa que los chicos no tengan clases”, afirmó el secretario General de SUTEBA provincia, Roberto Baradel, ayer desde la sede del PJ Lanús.

Agregó además que “en varias cientos de escuelas de la provincia de Buenos Aires no comenzaron las clases por problemas de infraestructura, hay miles de chicos que no fueron porque no tienen guardapolvo, útiles escolares ni zapatillas. Debería estar preocupándose por eso la Gobernadora, convocando a los docentes, le pedimos una mesa de políticas socioeducativas,  de infraestructura y de política salarial, no nos están convocando”.

Ayer realizaron asambleas en escuelas para evaluar los pasos a seguir por lo que advirtió: “No me quiero adelantar pero si no hay convocatoria el mandato va a ser retomar las medidas de fuerza pero además vamos a llevar adelante otro tipo de acciones como festivales en defensa de la educación pública y vamos a recolectar guardapolvos y útiles para los chicos porque no puede ser que no vayan a la escuela”.  

Respecto a los resultados de pruebas educativas que difundió ayer Alejandro Finocchiaro, arremetió: “Le mienten a la sociedad. Al ministro de Educación nacional le debería dar vergüenza salir por los medios después de cómo han recortado el presupuesto educativo, no le han hecho nada bien a la educación al contrario han perjudicado la educación pública en todo el país, por eso la situación que viven todos los chicos”.

Al final y ante los rumores de que se presentará para tener un cargo político, Baradel indicó: “Hace más de 20 años que me lo dicen, en cada coyuntura electoral dicen exactamente lo mismo. Dicen eso porque no pueden pararse frente a las cámaras y decir que nos están bajando el salario y no invierten en educación”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"