20/05/2019
12/03/2019 - 08.30hs - Política

Petrovich descartó internas: “Cambiemos está más fuerte que nunca”

La legisladora oficialista rescató el trabajo en materia de género que se realiza en Lanús y en la Provincia.

“Siempre busco la unidad, el consenso, tenemos grandes líderes que pueden afrontarlo, se juntó la mesa nacional y lo anunciaron frente a las medidas que se esperan para Córdoba. Espero que no haya internas y que Cambiemos demuestre lo que somos: un frente fuerte, unido y constituido para poder seguir construyendo el país que tanto nuestro Presidente y Gobernadora creen, creemos en una Provincia y un país mejor, Cambiemos está más fuerte que nunca”.  

Así lo resumió la senadora bonaerense de Cambiemos, Lorena Petrovich, en comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) respecto a la posibilidad de ir a internas. Y consideró que tienen “una lucha difícil diaria porque la pobreza existe, la inflación existe, nunca le esquivamos a las realidades y estamos ahí acompañando a los vecinos. Estamos más convencidos que nunca que Cambiemos puede mejor gobernar en los próximos años, emparejar y mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

Mientras, se refirió a la reunión de gabinete provincial de la que participó el Presidente y manifestó: “Fue interesante escuchar al Presidente que acompañó al gabinete de María Eugenia, siempre es importante escucharlo, el rumbo, las metas y el trabajo para este 2019. Fue una jornada muy positiva, siempre encontrarnos es positivo y decir la verdad también. Con María Eugenia Vidal que muestra su gabinete en Provincia, con gran apoyo al Presidente que tengo entendido hace años no se da la presencia de un Presidente en un gabinete de la provincia de Buenos Aires”.

Para Petrovich esa foto reflejó “un equipo que trabaja como se debe y debió trabajar en los últimos años y no pasó, espero que esto trascienda Cambiemos, la Provincia necesita un fuerte apoyo y respaldo nacional. Siempre es un honor y orgullo poder escucharlo y acompañarlo en las decisiones a tomar”.

En relación a la elección en Neuquén y ante la pregunta si perdió el Gobierno o Unidad Ciudadana, la senadora opinó: “Lo más importante es que gane la gente y quien va a cumplir un nuevo mandato pueda dar respuesta, me parece que Neuquén se merece, como todas las provincias y como merecemos todos, vivir mejor, si la gente lo respaldó somos democráticos y lo respetamos. La decisión de la gente es clave porque es quien busca lo mejor”.

En tanto, reconoció que la elección nacional será compleja en un año complejo y difícil pero dijo que están tranquilos por saber y reconocer todo lo hecho y todo lo que aún falta.

En otro orden, habló sobre los tres días de paro docente y distinguió: “Siempre divido el beneficio propio y el querer crear campañas políticas y hacer de los sindicatos un crecimiento personal, divido eso de aquellas docentes que ponen su cuerpo y alma, a las auxiliares que mantienen la escuela como si fuera su casa. Creo que la única persona que puede decidir si un chico no tiene un día de clases es aquella que quiere retrasar su crecimiento, que no quiere que elija, que no tenga futuro”.

Y añadió que “las discusiones son válidas mientras no perjudiques a los chicos porque se perjudica el futuro de nuestro país. Frente a los paros siempre me manifesté de la misma manera, jamás me adherí a ninguno, tampoco creo que es el método hoy para aquellos que buscan una carrera política en un sindicato en vez de defender  a los trabajadores de la educación. Siempre decimos que los docentes tienen que tener condiciones dignas, sueldos dignos y se los estamos dando y mejorándolos. Sabemos que falta un montón pero con los chicos en el aula. En Lanús el 6 de marzo pudimos dar comienzo al inicio de clases.  Hay que seguir trabajando para que puedan tener los 180 días de clases porque cada día cuenta”.

Además, Petrovich destacó la conmemoración por el día de la mujer: “En temas de género hemos crecido mucho y creo que este Gobierno ha dado un lugar fundamental. El Presidente y nuestra Gobernadora nos apoyan, dándole a esta cartera por primera vez un presupuesto. Las conmemoraciones fueron emotivas y especiales y respetuosas para aquellos que piensan distinto. En Lanús con una actividad de Mujeres Cambiemos buscamos unir fuerzas, estamos junto a Noelia Quindimil, Nazarena Mesías, la unidad de Cambiemos para seguir avanzando en un distrito como Lanús que tenemos mucho para mostrar”.

Y ante la presentación de la emergencia en violencia género que realizará hoy el frente de mujeres de Unidad Ciudadana, declaró: “Creo que en Lanús somos pioneros en el tema dando respuesta que antes no se daba. Fue el intendente Néstor Grindetti quien automáticamente entendió que una casa abandonada tenía que ser un hogar de tránsito, lo pusimos en red con la Provincia y hoy no solo recibe a mujeres lanusenses, hay mujeres con sus hijos que asisten al colegio todo con un presupuesto municipal ajustado pero que no ha dudado en poner un peso donde tiene que estar”.

“Damos respuestas reales, trabajamos con nuestra cartera de género, damos charlas en todos los barrios periféricos, tenemos un botón antipánico que ha sido muy novedoso porque tiene la particularidad que graba la primera agresión que la mujer recibe con una app para colocar en el celular y que los fiscales lo tomen como prueba es inédito y un avance para las mujeres. Me siento orgullosa de pertenecer a un Municipio que da respuesta, el hogar lleva tres años funcionando y como dijo el intendente el día que se inauguró esperamos que sea un espacio libre el día de mañana, que no se necesite un lugar para cobijar a las mujeres. Además, tenemos un teléfono los 365 días del año, las 24 horas, el 144 que pronto haremos una campaña para hacerlo visible en las vidrieras del distrito y queremos extenderlo a toda la Provincia”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN