24/03/2019
11/03/2019 - 08.15hs - Política

"Hay una clara responsabilidad de los padres", afirmó Grindetti sobre demanda por incendio en escuela 7

El Municipio de Lanús decidió recurrir a la Justicia luego de identificar a los dos autores materiales del incendio de la E.E.S.T 7 de Valentin Alsina. Dado que se trata de menores de edad, la demanda estará dirigida a sus padres, quienes deberán responder por los daños causados, entre los cuales se encuentra la destrucción de la biblioteca y 3 aulas. La decisión se tomó tras una investigación penal por delitos de acción pública.

El jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti expresó al respecto:"Presentamos una demanda porque los chicos son menores y entendemos que hay una clara responsabilidad de los padres -chicos que a la madrugada estaban incendiando su popio colegio-y hay un daño muy importante. En el caso de nuestra responsabilidad hay muchos chicos que se quedan sin ir al colegio porque ahora la escuela tiene que estar cerrada y nosotros debemos defender a esos vecinos y la Provincia que a través de su ministro de Educación está en la misma denuncia deberá poner el dinero para reparalo y comprar los muebles. Por eso entendemos que tiene que haber una suerte de reparación por la responsabilidad que esos padres tienen y que evidentemente no afrontan como corresponden produciendo un daño muy importante a la comunidad". 

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 23 de febrero, momento en el que se detectó el incendio en la escuela ubicada en Valentín Alsina. Como resultado de la investigación y mediante la visualización de filmaciones de cámaras de seguridad que fueron analizadas por personal de la Seccional Lanús 3° de la policía bonaerense, se dio con la identidad de los responsables del incendio, uno de ellos estudiante de esa institución.

Esta demanda por acción civil que inició el Municipio de Lanús estará encabezada por el intendente Néstor Grindetti y el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"