24/03/2019
08/03/2019 - 08.05hs - Política

Trabajadores, gremios y pymes marcharán al Congreso

El proyecto en cuestión está basado en los ocho puntos con los que el colectivo de pequeñas y medianas empresas aunadas en #NiUnaPymeMenos expuso en el Congreso, el pasado diciembre.

La iniciativa apunta a que se retrotraigan las tarifas a noviembre de 2017 y se exija a las empresas prestadoras de servicios la pesificación de las mismas, se suspendan por 180 días de todos los embargos, se implementen moratorias impositivas para las pymes y se establezca una nueva estructura en el sistema de retenciones, entre otras medidas.

“Cambiemos no tiene ningún plan para paliar la crítica situación que vivimos las pymes desde su asunción y ha demostrado un total desinterés por resolver las problemáticas que afectan a los trabajadores”, manifestó el referente del Frente Productivo Nacional Daniel Moreira, respecto a la convocatoria de la que será parte.

Y remarcó: “El mercado interno está destruido: las pequeñas y medianas empresas generamos el 80% del trabajo y estamos cerrando de a 25 por día. El momento de frenar esta situación es ahora”.

La medida se ratificóayer por la tarde cuando las entidades empresarias llevaron la propuesta a la CGT, que se comprometió con la convocatoria.

La actividad está convocada por trabajadores, gremios industriales y el colectivo de pequeñas y medianas empresas que forman #NiUnaPymeMenos: el Frente Productivo Nacional, integrado por la Asociación Pyme, la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios(APYME); la Fundación Pro Tejer; Industriales Pymes Argentinos (IPA); Agrupación Ministro José Ber Gelbard; Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL); y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN).

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"