20/05/2019
08/03/2019 - 08.20hs - Política

“Ritondo nos parece un excelente dirigente para ser vice gobernador”

El jefe de Gabinete y encargado de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dialogó con este medio sobre posibles internas con el radicalismo y el pedido de tener más lugares expectantes en las decisiones de gobierno. “El radicalismo es una fuerza que nos suma mucho y es parte fundamental de Cambiemos, son parte integrante del Gobierno, estamos con ganas de que sigamos un camino juntos”, consideró.

Mientras subrayó que “tienen sus reclamos, piden por Daniel Salvador como vice gobernador y es muy bueno pero a nosotros nos gusta más Cristian Ritondo, nos parece un excelente dirigente”. Así marcó la cancha al radicalismo que esta semana ratificó su respaldo a la alianza.

En lo local, resaltó además que “son parte del Ejecutivo, tienen distintos cargos pero si tienen gente para proponer para otros lugares son bienvenidos”, sostuvo ante el pedido de tener más lugares de representatividad.

Respecto a los espacios de la oposición y la incógnita por el contrincante del intendente hacia octubre, Kravetz dijo que mantienen un vínculo institucional con todas las fuerzas políticas y que tienen las internas para dirimir sus candidaturas: “Nos parece que están en un proceso de ordenamiento de las fuerzas”, indicó.

Por otro lado, habló sobre el rechazo de los Municipales al 25 por ciento de aumento en cuatro cuotas que ofreció el Ejecutivo: “Tenemos un diálogo importante con el sindicato, siempre tratamos de hablar los temas y no tener posiciones cerradas. Seguramente nos seguiremos enfocando para mantener un diálogo abierto”.

En esa línea, desestimó la comparación (y enojo) por el aumento a funcionarios y aclaró: “El aumento a funcionarios se da por función y por extensión horaria, el problema que tenían los funcionarios de Lanús es que cobraban menos de la mitad de lo que cobra otro secretario del Conurbano y un jefe de sección con dedicación de seis horas llegaba a cobrar en algunos casos más que un secretario que trabaja entre diez a doce horas. Lo único que hicimos fue hacer una lógica de equiparación salarial con aquellos casos necesarios. No me parece que sea para debatir ni tiene nada que ver con la negociación”.

En tanto, manifestó la importancia de los empleados municipales: “Vamos a confiar en el diálogo y en la buena predisposición de todas las partes como siempre para que nos encontremos. El trabajador municipal es importante, siempre tratamos que no pierda el nivel de condiciones de trabajo por eso el rearmado de instalaciones de nuestros empleados donde en algunos casos no tenían ni baños. Son y van a ser parte fundamental y eje de nuestra gestión, siempre vamos a tratar de que estén bien”, terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN