24/03/2019
08/03/2019 - 08.10hs - Política

Gorrini sobre tarifas: "Los vecinos no pueden pagar más aumentos"

Destacó que recorren los barrios con la defensoría itinerante para acercar el organismo al vecino.

“Del total de la factura de un servicio público, alrededor del 27 por ciento corresponde a un impuesto tanto nacional, provincial y municipal”, manifestó Alejandro Gorrini en el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

El Defensor del Pueblo de Lanús subrayó la Gobernadora ya había manifestado la necesidad de quitar esos impuestos, luego lo expresó el Presidente en las redes y opinó que el intendente de Lanús debería rever sacar el porcentaje de la tasa de servicios generales de la factura de luz.

“Llegó el momento de que el esfuerzo lo hagan las empresas y el estado, los servicios públicos son derechos esenciales y derechos humanos no mercancías. El estado debe garantizar el acceso a ello”, arremetió y remarcó que lo solicitaron en décimo quinta audiencia pública de la participaron, en este caso, por el cuadro tarifario del gas.

“En la Defensoría se acercan jubilados que ganan 9 mil pesos y a veces menos y les llega una factura de 2 mil pesos de gas, de agua otro tanto, de luz; a veces dejan de comer para pagar los servicios”, advirtió. “Los vecinos no pueden hacer más frente a este aumento”, dijo sobre la suba de gas y recordó que pidió la suspensión de los aumentos.

Y sostuvo que en el caso de recibir una factura con aumentos muy exorbitantes “siempre recomendamos que ante una factura anómala, se debe ir a la empresa y después si no hay respuesta, acercarse a la defensoría”.

“Llegamos al punto que la gente se endeuda para pagar un servicio y se vuelve impagable por la cantidad de intereses”, añadió.

El Defensor del Pueblo de Lanús también se refirió a la suba de las cuotas de los planes de autos: “Tuvimos reuniones con la IGJ, con el titular de defensa al consumidor para tratar esta problemática porque los vecinos no pueden pagar las cuotas y solicitamos a las empresas de automotores una flexibilidad y que no les ejecuten el vehículo”.

Para terminar, Gorrini resaltó la recorrida de la defensoría itinerante que tiene como “objetivo recorrer de a poco todos los barrios de Lanús para acercar el organismo a la gente, que nos conozcan e ir en busca de los reclamos de los vecinos”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"