20/05/2019
07/03/2019 - 08.45hs - Política

Municipales rechazaron 25 por ciento de aumento

En el marco de la discusión paritaria de 2019, el sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo local de aumentar un 25 por ciento en cuatro cuotas, la primera en febrero, julio, octubre y noviembre, entre otras cosas. Los municipales consideraron que se trató de una suma insuficiente respecto a la inflación actual y se mostraron con bronca por la suba del 30 por ciento a funcionarios. 

"No podemos pedir menos y en un solo pago, ganamos por el 70 por ciento de los votos y tenemos el respaldo de los trabajadores, la semana pasada fue rechazado por unanimidad por todos los cuerpos orgánicos, el porcentaje y la modalidad ya que en noviembre terminaríamos de cobrarlo", aclaró Paula Pedelhez, la secretaria Gremial del sindicato, a este medio. 

Además, indicó que el acuerdo contaba con 300 pases a planta permanente de marzo a octubre, corridas, carrera municipal y una cláusula para volver a discutirlo. Si bien esta parte era positiva, los municipales decidieron descartar el ofrecimiento del Ejecutivo y quedar a la espera de un nuevo encuentro o como en 2017, cabe la posibilidad que el intendente lo saque por decreto.

Por eso, Pedelhez disparó: "Veo difícil llegar a una buena negociación, ojalá piensen en los trabajadores pero lo vemos en gremios hermanos como los docentes", y subrayó la suba de precios en los alimentos, servicios, transporte así como la inflación y la falta de dinero que tienen los trabajadores.

En lo gremial, consideró que la situación se complejiza "más cuando quieren intervenir otros sindicatos como el de Minichiello que perdió hace dos meses y quiere afiliar desde ATE para tener un código de descuento y el otro sindicato (Chazarreta) hace todo para poder participar; con esto los únicos que se perjudican son los trabjadores y se beneficia al Ejecutivo". 

Ahora quedarán a la espera de una nueva convocatoria que pueda superar la cifra que ofrecieron los paritarios del Municipio, mientras están en estado de emergencia, alerta y movilización, definirán las medidas a seguir. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN