18/07/2019
04/03/2019 - 08.10hs - Política

“En Lanús siguen los mismos baches”

El dirigente peronista afirmó que la gente quiere un cambio de modelo productivo.

“Ni siquiera cabe analizar una calle asfaltada; los baches siguen siendo los mismos y sigue habiendo igual”, criticó el senador bonaerense del PJ y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

En diálogo con Lanús Hoy, indicó que la gente está enojada en el distrito: “Hay una identidad entre Macri y Grindetti y la gente tiene una actitud de cambio para tomar otro modelo productivo”. Por eso, habló sobre una fuerte caída del consumo en el distrito, el cierre de pymes y una producción mínima de las fábricas y no hay exportación y consideró que esa actitud se reflejará en las urnas. 

Mientras, se le consultó por el crecimiento económico que remarcó el intendente en el área de la energía en Neuquén, el campo y el turismo: “Podría ser su voluntad pero no coincide con la realidad ni con la proyección que los números reales impulsan. Lo de Vaca Muerta es local en Neuquén. El derrame ya lo escuchamos y la luz al final del túnel es interminable para alcanzar, este modelo destruye a las pymes, es una vergüenza lo que dijo Macri al respecto porque miles de pymes cerraron”.  

Y agregó que “el plan económico fue salvaje, se llevan puesta la salud, la vida de millones de argentinos con este modelo y no está a la vista que vaya a cambiar. En Lanús se ve el resultado de ese modelo”.

En tanto, opinó sobre el discurso de la Gobernadora María Eugenia Vidal y advirtió: “Vidal lanzó su campaña con un discurso vacío de propuestas políticas” y sostuvo que “fue un poco deprimente y calcó el esquema de Macri a nivel nacional, en un discurso pautado por un modelo como supuestamente victorioso pero con un escenario catastrófico. Los gritos que Macri dio en nación los dio Vidal en Provincia, para levantar euforias simpatizantes, los anuncios no informaron avances”.

Y manifestó que “la Gobernadora dejó en evidencia el fracaso del proyecto económico nacional que generó impacto en Provincia. Cuando habló de educación fue una provocación al buen criterio, pidió perdón a los docentes cuando lo único que hubo fue agresión a los docentes y demostrarles que no les interesa”. Y dijo que vislumbró “intranquilidad” tras la apertura de sesiones. “Es preocupante porque faltan todavía diez meses y estamos preocupados que se desestabilicen”.

En el mismo marco, analizó: “Vino a lanzar la campaña con un grado de vacío de propuestas políticas, no hubo propuestas para nada, hubo falsedades sobre educación ya que no construyeron esos famosos jardines que Macri iba a construir. A Cambiemos no le alcanza apelar con la emotividad para tapar y dejar de lado la situación en que esta el país y la Provincia”.

Asimismo, apuntó que “la Gobernadora dijo en un momento que nunca se había hecho nada, el gobierno de Néstor y Cristina hicieron cientos de escuelas en Provincia además de jardines. Ellos son los que no hicieron nada a tres años de seguir hablando del pasado, todo eso demuestra una debilidad muy fuerte”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN