21/07/2019
19/02/2019 - 08.10hs - Deportes

“El panorama para los clubes es mucho peor”

Adelantó que se sumarán hoy a defender el deporte en el Congreso.

“Si evaluamos la continuidad de decisiones tomadas con respecto a la desvalorización del deporte no es sorpresiva esta medida”, expresó el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martín Sabio, en diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470).

Habló de desprotección e incertidumbre ya que “cuando existía la secretaría de Deportes había una remota posibilidad de ser escuchados, otra pequeña de que se devuelva una parte del castigo tan grande que fueron los tarifazos, había un registro nacional de clubes que era la esperanza de ser escuchados, ahora sin lugar hacia dónde dirigirnos tenemos una desprotección total”.

“La secretaria de Deportes por si misma era el lugar donde uno podía reclamar o pedir algo cuando correspondía; esto esfuma esa posibilidad y se suma a desfinanciar el deporte, que fue sub ejecutado durante tres años seguidos, nunca hubo respuesta para los clubes, ahora el panorama es mucho peor”, agregó.

En tanto, adelantó que se sumarán a la convocatoria hoy a las 15 horas en el Congreso de la Nación para defender el deporte en todos sus estamentos, ser escuchados y se pueda dar marcha atrás con esto.

Respecto a la situación tras el aumento de tarifas, el también presidente del club Olimpo de Lanús oeste recalcó que los clubes de barrio están peor ya que “tienen que destinar la mayoría de sus recursos para pagar las tarifas, estamos igual o peor que hace tres años. Los clubes destinan recursos que deberían ser para mejoras edilicias, material de los chicos, indumentaria, pagando tarifas que en algunos casos son imposibles; no hay respuesta y no está reglamentada la Ley de Clubes de Barrio y Pueblo que sería una solución importante”.

Esta ley-aclaró- fue aprobada por unanimidad den ambas Cámaras en noviembre de 2015 y que “no esté reglamentada es decisión del Ejecutivo, nunca fuimos escuchados, cerrar la secretaria no solo abarca lo nacional sino lo municipal, en Lanús no hay secretaria de Deportes, no tenemos lugar para hacernos escuchar”.

En ese sentido, Sabio se refirió al Ejecutivo local e indicó que “hubo promesas de devolución de pagos, intentos de cumplir estos gastos con fondos municipales pero fueron amagues que quedaron en la nada. Nosotros siempre esperamos respuestas”.

Y habló del registro de clubes que se realizó en el distrito y un tema de papeles al que calificó de filosófico ya que “abrir la puerta de un club es hacer bien las cosas, contener a los chicos, educarlos; hacer bien las cosas es darle lugar a los chicos no solo tener un papel de personería jurídica. Nosotros creemos que primero tenemos que incluir a los clubes, fortalecerlos y después arreglamos los papeles, es lo más sencillo pero le ponemos un rótulo a los clubes si hacen bien o no las cosas. Creo que la ecuación está invertida y a partir de ahí no nos vamos a poder poner de acuerdo nunca”.

Además, aclaró que la única empresa que les brinda una tarifa social es Aysa y que “con las otras no hay ninguna posibilidad, con la Ley se hubieran generado, no se hizo ni con el gas ni con la luz y para ninguna entidad social, esto sigue a la par de los aumentos desmedidos y sus consecuencias”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN