21/02/2019
11/02/2019 - 08.05hs - Política

“Vamos a luchar por un sindicato que beneficie a todos los municipales”

El concejal de Cambiemos y ex municipal, Alberto Torres, dialogó con Lanús Hoy tras las elecciones internas que se realizaron en el sindicato municipal este diciembre pasado. “Para nosotros así se haya perdido una batalla fue con sabor a triunfo”, resumió. Y apuntó a continuar la batalla con las nuevas generaciones.

“Ojalá los municipales hayan visto el sacrificio que hicieron varios compañeros para cambiar la historia. Hay que dar vuelta de hoja y luchar por un sindicato que beneficie a todos los municipales sin distinción política ni gremial, que sea abierto y justo para todos”, agregó.

Mientras relató tras los comicios que “nos pusieron miles de trabas, nosotros trabajamos a pesar de eso y con el poco tiempo que tuvimos para lanzarnos. Nuestra propuesta nació días antes del 25 de mayo cuando festejamos el aniversario de los tres años de la agrupación Alberto Torres que lleva el nombre de mi padre y que fue la columna vertebral de ese armado”.

Entonces, respondió a las críticas que indicaban su lista estaba ‘bancada por el oficialismo’: “Lamentablemente como durante 36 años no tienen nada que decir de su gestión su único argumento era atacar mi nombre, tanto en nuestra agrupación como el movimiento de unidad municipal siempre tuvimos bien claro que el gremialismo no tiene que estar inclinado políticamente a ningún sector en especial”.

Por tanto, analizó motivos de la derrota en los comicios internos: “Una de la causas de perder fue el poco tiempo de armado, siete meses tuvimos para ir a una elección injusta, totalmente contrario a lo que predicaban. Fuimos a una pelea en contra de todo el aparato político y gremial. Y no tuvimos apoyo de política ni del gremialismo”.

Además -continuó- “nos prohibieron los padrones, hicimos los avales certificados bajo escribano y sin padrón, terminamos realizando la nómina de fiscales de cada mesa sin el padrón y nunca lo tuvimos para poder trabajar mejor, fe una elección desigual e injusta. Así y todo estamos conformes de que estuvimos cerca de los 600 votos, fue un logro importante estamos muy agradecidos a todos los municipales que participaron y fueron a votar”.

El concejal que respaldó la lista 2 que encabezó Gabriel Minichiello aseguró que “este fue el inicio y una experiencia importante porque sabemos cómo nos tenemos que preparar para la próxima, con más tiempo y más lucha. Este respaldo de los municipales nos da la fortaleza para marcarle la cancha día a día de todo lo que no hicieron y deberán hacer. No hay obras a la vista con la cantidad de fondos que cobraron durante 36 años”, criticó.

Por eso, Torres se esperanzó: “Hay compañeros y compañeras que son jóvenes y tienen diferencias de pensamiento con los que lideraron el sindicato a esta fecha. Tenemos que lograr que los jóvenes se capaciten y preparen para las próximas elecciones dentro de cuatro años”.

Para terminar, juzgó a la actual conducción del sindicato municipal: “Esta gente no tuvo consideración, si durante 36 años hubieran hecho un piso cada 5 años tendríamos un inmueble que podría atender la parte gremial o ser una gran clínica para la atención en salud. Pago Milagro también está en abandono y desidia, casi 8 hectáreas abandonadas y dos piletas destruidas, es muy triste y lamentable”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"