18/08/2019
07/02/2019 - 08.35hs - Política

“Si alcanzamos la unidad del peronismo; volveremos a gobernar Nación, Provincia y Lanús”

Aseguró que trabajan para construir una coalición de Gobierno sin excluir a nadie.

“Si alcanzamos la unidad del peronismo; Nación, Provincia y Lanús volverán a ser gobernadas por nosotros”, afirmó el dirigente del Frente Renovador, Nicolás Russo, a este medio.

El ex concejal marcó un objetivo claro: “Que el peronismo vaya unido, después estaré en el lugar que sea necesario. Mi objetivo junto al del FR es lograr la unidad de todo el peronismo”.

Por lo que habló sobre quiénes enfrentarán a Grindetti el próximo octubre: “Esperemos los temas nacionales resuelvan hacia abajo. Si hay acuerdo de la oposición habrá consenso o unas PASO que dirima candidatos en Lanús. En Lanús hay buena relación entre todos los dirigentes de Unidad Ciudadana y nuestro espacio y otros”, y apuntó: “Queremos que Lanús vuelva a ser dirigida por el peronismo”.

Sobre el encuentro de Mar del Plata de Alternativa Federal, Russo manifestó que “fue un acto emotivo en el que se busca crear un espacio que genere un cambio para Argentina y para esto se trata de sumar a todos los que estén en contra de este proyecto y se puedan alinear con políticas populares”.

Remarcó que su conductor es Sergio Massa, el conductor del espacio del Frente Renovador y, además, quien les baja las señales sobre armar o no un posible frente opositor: “Fue muy claro en su mensaje, tenemos que construir un proyecto alternativo en el que no se excluya a nadie; Argentina necesita un gobierno de coalición que nos saque adelante. El gobierno que asuma en diciembre de 2019 encontrará una deuda triplicada respecto a 2015, pymes cerradas, para esto no hay que dejar excluido a nadie, dejar rencores y diferencias de lado, ese es el camino del FR. Hay gente que puede pensar otra cosa, la Argentina necesita una propuesta alternativa”.

En ese mismo marco, apuntó a tener políticas peronistas y populares, “propuestas que lleguen a la gente como que las pymes vuelvan a funcionar, que haya más trabajo, una economía pensando en la gente. Hoy el nivel de tarifas es inalcanzable para cualquier salario, se viven tiempos complejos, no hay posibilidades de trabajo”.

Asimismo, advirtió que “hay una política que nos ha sometido al FMI, por culpa de esta mala gestión de tres años nos hemos endeudado de forma increíble, hoy Argentina debe 130 mil millones de dólares más que en 2015. La realidad es que el país está frenado y con una deuda impresionante. Es muy difícil lo que viene, este gobierno no sabe para dónde correr y tiene un rumbo equivocado que nos lleva a un vacío total. Están preocupados por mantener un dólar quieto y por eso pagamos tasas altísimas y se siguen endeudando. En 2020 habrá una explosión del dólar impresionante. Hoy la política económica es electoral. Midieron con encuestas  que deben frenar el dólar”.  

Y respondió a las críticas que indican una tercera posición beneficiará al oficialismo: “Entiendo que primará la inteligencia, el objetivo primordial es construir un gobierno de coalición para sacar a la Argentina adelante y derrotar a Macri; si vamos separados somos funcionales al gobierno nacional”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN