18/08/2019
07/02/2019 - 08.10hs - Política

Balladares presentó tres ejes de gestión: seguridad, trabajo y medio ambiente

En materia de seguridad, el referente peronista Agustin Balladres abordó la problemática en seguridad en tres ejes que es la prevención con justicia social, planificación, reordenamiento y capacitación de las fuerzas de seguridad y articulación con la Justicia. Y planteó que “Lanús lidera los rankings de inseguridad en todo Buenos Aires”.

En ese sentido, el precandidato a intendente y dirigente del Movimiento Evita apuntó a que cada barrio del municipio esté urbanizado para que “cada vecino y vecina pueda ocupar el espacio público y haya barrios integrados al resto de la Ciudad” y bregó por “un Estado presente en cada rincón que abra los brazos a través del trabajo local, la cultura y el deporte”.

“Vamos a poner el acento en los centros de atención en el consumo problemático y drogadicción”, instó y apuntó a “ampliar las propuestas y desarrollos de mecanismos de inclusión y de reinserción para personas en conflicto con la ley”.

Advirtió que la idea de “mano dura no soluciona un problema complejo como la inseguridad”, por lo cual,  propuso que “las distintas fuerzas policiales que operan en la ciudad se sienten semanalmente en una mesa para evaluar y redireccionar las estrategias supervisadas por el intendente”.

En ese punto, sugirió la creación de la figura “cuidadores civiles” para que tengan “un rol específico en los corredores escolares y comerciales donde transita el mayor flujo de gente, teniendo un rol más disuasivo frente a los problemas en la vía pública, para adaptar según el delito la intervención de las fuerzas” y apuntó a que se cree una nueva Comisaría de la Mujer en Lanús Oeste.

A lo que refiere la Policía Local y la erradicación de la violencia de género, el dirigente peronista apuntó a que dentro de esa fuerza “se cree una figura específica para prevenir y combatir la violencia de género, con patrulleros, policías, equipamiento y profesionales interdisciplinarios, como así también tener un sector específico para la seguridad vial y la nocturnidad en los bares y discos garantizando la ‘diversión segura’”.

En el eje de trabajo, el precandidato a intendente apostó a que el próximo gobierno tenga “como eje central la recuperación del trabajo local” para lo cual propuso que se realice una reforma impositiva, se conforme una mesa constate de trabajo con las cámaras de industria, comercios y los sectores de trabajo.  

“La salida de la crisis está en la recuperación del trabajo argentino, reactivando el mercado interno y generando dignidad en la mesa de los argentinos. Creemos en la adaptación impositiva para oxigenar a los vecinos que invierten en nuestra Ciudad y un cupo laboral lanusense para reactivar la economía local”, manifestó el dirigente.

En materia del cuidado del medio ambiente, Balladares advirtió que “en Lanús se produce por persona 1 Kgr de basura diaria”, a lo cual, se suma “las ineficientes recolecciones, la ausencia de una contundente educación ambiental, el ineficiente control sobre las industrias en relación al tratamiento que le dan a sus desechos y la poca claridad que asume el Estado local en su responsabilidad con la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU)”.

Ante estas falencias, el dirigente propone que se lleve a cabo una recolección eficiente e innovadores canales de denuncia;  se pongan en marcha promotores ambientales para profundizar una política educativa; que se realice a través de agentes y recuperadores ambientales la separación en origen y recolección diferenciada; y se lleve a cabo diferentes intervenciones artísticas en ex basurales con perspectiva ambiental.
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN