25/04/2019
06/02/2019 - 08.30hs - Política

“El comienzo de clases va a depender de la Gobernadora”

Sostuvo que las visitas de Vidal al distrito no fueron honestas porque mostraron un vídeo editado y no recorrió escuelas de villa Jardín que tienen problemas edilicios.

A un mes del comienzo de clases en Provincia, Lanús Hoy dialogó con la secretaria General de Suteba Lanús sobre el estado de situación que atraviesan los docentes. Confirmó que en 2018 perdieron un 17 por ciento de poder adquisitivo y que esperan el Ejecutivo bonaerense convoque antes a paritarias para discutir salarios, escuelas dignas y seguras y justicia por Sandra y Rubén.

“El comienzo de clases depende de la Gobernadora en términos de lo que va a ofrecer, para nosotros hay que discutir 2018 porque perdimos casi 17 puntos y queremos discutir 2019 con cláusula gatillo, a su vez planteamos escuelas seguras, se murieron dos compañeros por los problemas edilicios y todavía esperamos justicia por Sandra y Rubén”, resumió Liliana Rossi.

Además, recalcó que no tuvieron todavía un convocatoria formal para reunirse a debatir paritarias y que son “los primeros que queremos comenzar las clases el 6 de marzo, queremos enseñar los que elegimos esta profesión, el primer día de clases es uno de los más importantes para encontrarnos con alumnos y familias. La que tiene que garantizar que eso pueda suceder es la Gobernadora Vidas, necesitamos que nos garanticen escuelas seguras y salarios dignos”, advirtió.

Mientras, desestimó las críticas que indican se mueven por intereses políticos: “No estamos haciendo campaña, queremos sentarnos en una mesa de dialogo a discutir salarios, condiciones dignas, escuelas seguras y justicia por Sandra y Rubén; eso no es campaña queremos que existan paritarias. Campaña es convocar mesas y a la supuesta comunidad educativa y después impedir la entrada porque es una mesa de Cambiemos. Campaña es venir al distrito y hablar con 9 docentes y editar el video, no hay gestión ni resolución de problemas que es la función de todo funcionario”.

Sobre la mesas distrital de educación convocada por Cambiemos Lanús, Rossi expresó: “El diálogo tiene que ser con todos los integrantes de la comunidad educativa no puede haber uno que sea solo de quienes forman parte de Cambiemos. Significa un acto partidario, no puede haber debate sino forman parte de esa mesa los docentes y toda la comunidad. En la primera convocatoria en el Nido docentes de la zona se acercaron y no pudieron ingresar a formar parte del debate, incluso algunos vecinos no pudieron entrar. La concejal Mesías propuso convocar en otro momento a esos docentes a una, luego no los llamó y una docente se comunicó y se realizó esa especie de reunión en La Farola, poco serio el lugar”.

Y agregó a su relató que “los compañeros apuestan a ser escuchados, nos pidieron que estuviéramos presente fuimos y allí planteamos que queremos respuestas y Mesías no dio ninguna respuesta”.

Asimismo, Rossi confirmó que no tuvo ninguna convocatoria formal a una mesa distrital que se realizaría el 7 de este mes. Y recordó que el año pasado los chicos estuvieron dentro de las escuelas  y no cerraron las paritarias. “La Gobernadora las cerró por decreto -en septiembre y en diciembre a los días el Indec marcó una inflación mayor al 47 por ciento- y por debajo de la inflación, perdimos 17 por ciento del salario. Estamos desde el primer día hábil de enero diciendo que queremos sentarnos a discutir salario. La Gobernadora perdió un mes importante en términos de poder llegar a un acuerdo. El viernes en Lanús no sé qué docentes convocaron, a nosotros no que representamos a muchos docentes del distrito”, terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
4
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
5
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal