23/04/2019
06/02/2019 - 08.50hs - Política

“Grindetti demostró con gestión que es el mejor candidato para Lanús”

La legisladora bonaerense adelantó su proyecto de declarar de interés legislativo los festejos por el 75 aniversario de Lanús.

“En Lanús veo a Néstor Grindetti cuatro años más, creo que es el mejor candidato que podemos tener, lo demostró con gestión, ya no son palabras”, expresó la senadora bonaerense de Cambiemos, Lorena Petrovich.

En diálogo con Lanús Hoy, afianzó: “Tenemos al mejor conductor y no tenemos dudas del liderazgo real de Néstor Grindetti en Lanús lo demostraron las obras y su gestión, apuesta la gente, a seguir acompañando todo lo realizado en estos tres años y lo que podemos hacer en 8 será maravilloso”.

Por ello, se dispuso a nombrar muchas de las obras de gestión que llevó adelante el Ejecutivo local en Lanús: “Hoy el puente Olímpico es un hecho, las cloacas, los baches faltan pero tenemos un porcentaje altísimo de asfalto y de mejoras en recuperación de pozos y de espacio público. Hemos puesto en valor todos los clubes de barrio, entregamos material didáctico -entre otros- para que haya igualdad, que las chicas de Chingolo puedan tener patines y las de Jardín palos de hockey. Los estamos acompañando. Se abre hoy una nueva casa de abrigo para chicos de Lanús, también tenemos el primer hogar de víctimas de violencia de género que es municipal y está hecho a nuevo en el que se reciben 16 mujeres con sus hijos con todo lo necesario para su estadía”.

Además, habló del parque lineal de Monte Chingolo, sus espacios verdes recuperados, el centro de zoonosis, de vacunación, la remodelada Medicina Preventiva con una inversión de más de 20 millones de pesos para todos los vecinos y una cámara especial para su laboratorio.

“Un sistema de salud de igualdad para todos con la puesta en valor de todas las salas y las nuevas a construir, con nuevos profesionales; sabemos que falta pero el camino está claro. También las luces led que traen más seguridad para los vecinos y tenemos índices que han bajado mucho. Transitar hoy un lanusitas que se ha revalorado mucho, con una oferta gastronómica muy alta y hoy Lanús compite con cualquier otro Municipio. Estamos a años luz de los 8 peores años de gestión que tuvimos, esperamos cuatro más de Grindetti para replicar las buenas obras y la posibilidad de vivir mejor”, destacó.

Hacia octubre, Petrovich pensó una campaña “siempre diciendo la verdad a la gente, con números que duelen pero que se pueden mejorar, hoy no hay otra alternativa que no sea Cambiemos por todo lo que se hizo y lo que falta. Los salarios que todavía no llegan a cubrir las medidas que duelen pero tenemos que acompañar al Presidente que maneja el timón de la mejor manera con un rumbo de país a largo plazo. Transitar la Provincia con rutas nuevas y las mejoras que empiezan a llegar de las exportaciones, el mundo también pasa una crisis. Vamos a acompañar a Mauricio, a María Eugenia y a Grindetti en Lanús y la gente nos va a seguir acompañando como en la última elección”.

Entonces, se refirió al conflicto docente y se sumó a que el 6 de marzo los chicos puedan estar en las aulas, más allá de cualquier debate: “Nuestro gobierno siempre está dispuesto a debatir, no tengo problemas de debatir pero con los chicos adentro del aula el 6 de marzo tienen que estar en las aulas, uno no puede parar la educación que es el futuro del país”.

En ese mismo sentido, criticó a “quienes paran la educación con los chicos afuera y no adentro no quieren el bienestar para todos, la Gobernadora lo manifestó cientos de veces, hay debate, discusión, en 2018 hubo más de 18 encuentros con los gremios. Debatamos todo no solo salario, cuántos docentes hay por aula, qué le queremos enseñar a nuestros hijos”, entre otros. Y relacionó actitudes de los gremios con política: “Si son los mismos que agreden a quienes son las autoridades de nuestro país poco pueden enseñarle a nuestros hijos ni lo usen para hacer política o las mujeres sean candidatas”.

Mientras, habló de la mesa de educación distrital que se llevó a cabo en Lanús, adelantó que el 7 de febrero está previsto un nuevo encuentro conformado por docentes y auxiliares para debatir varios temas.

El primero de marzo comienzan las tareas legislativas en la Cámara Alta bonaerense y Petrovich sostuvo que “hay mucho por avanzar, modificar y proyectar para tener una Provincia más justa para todos. Será un buen año a pesar de ser electoral que siempre trae roces, esperamos siempre madurez de la Cámara que se viene dando, una madurez política y legislativa y de los argentinos para que todos tiremos para el mismo lado, el mismo rumbo que nos lleve a buen puerto”.

Asimismo, como suplente de la Bicameral, se le preguntó sobre el desdoblamiento de las elecciones: “La Gobernadora tenía todas las facultades para tomar esa decisión, evaluaron lo mejor para los bonaerenses. Como miembros legislativos hicimos nuestro trabajo durante todo el verano en la bicameral para llegar a un bien común, escuchar opositores, encontrar puntos medios, dar una respuesta no vinculante. María Eugenia no dejó que se alimenten malas intenciones, no utilizamos ese tipo de artimaña para fogonear a la política”. Dijo que quedó suspendida la sesión del 7 y que resta debatir la boleta única electrónica que podría discutirse a fin de mes pero no tiene fecha confirmada.

Para terminar, la legisladora de Cambiemos adelantó a este medio el proyecto que presentó para declarar de interés legislativo las actividades, eventos y festejos que se realizarán durante el año en Lanús por el 75 aniversario del distrito que se cumplirá el 29 de septiembre. “El intendente decidió se festeje durante todo el año para llegar al cierre en octubre y que nos encuentre a todos trabajando para un Lanús mejor. Desde lo legislativo lo acompaño con este proyecto. Habrá actividades en cada barrio, reflejando la identidad de cada uno como el tango en Alsina, para que los vecinos vuelvan a encontrarse y volver a recuperar los espacios que en algún momento fuimos perdiendo, volver a salir al barrio y disfrutarlo entre todos”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
4
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
5
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal