18/08/2019
05/02/2019 - 08.30hs - Política

“A la oposición de Lanús le faltan sueños colectivos”

Dijo que en octubre los vecinos tendrán en cuenta el golpe al bolsillo.

“A la oposición de Lanús le faltan sueños colectivos”, resumió el dirigente peronista, Julián Ojeda Calzoni. El referente del Frente Territorial Peronista recibió a Lanús Hoy en la unidad básica Alberto Ozan en Lanús este y analizó el escenario político y electoral que se avecina. Repitió su frase “ninguno es mejor que todos nosotros juntos” para dar cuenta de la necesidad de alcanzar la unidad y trabajar por sueños colectivos y no personales.

“Estaría bueno sentarnos en una mesa redonda sin denostar a ningún compañero que tenga intenciones y dirimir las diferencias, eso no sucede; las reuniones siguen siendo entre las mismas tres personas quieren hacer lo mismo que en 2017 y años anteriores que nos trajeron derrotas”, manifestó.

De igual manera, aclaró que “algunos hablan de candidatos por consenso, esos ya tienen la ‘bendición’ de arriba. Nosotros apuntamos a seguir caminando los barrios pero también a que la superestructura entienda que tiene que haber un candidato a intendente y del peronismo. El PJ dirime sus cuestiones en una interna, creo que tenemos posibilidades de ir a una gran PASO, hacernos eco de ese instrumento y poder tener el mejor candidato”, recalcó.

“A la oposición de Lanús le faltan agallas para dirimir sus diferencias internas”, avisó y advirtió que en su recorrido de campaña el PRO no le ‘tocó’ ningún cartel ni mesa, “los problemas siempre los tuve con los de adentro, me tapan los carteles”, por ello afianzó la idea de que “no hay sueño colectivo de recuperar el distrito, solo sueños personales” y remarcó que a la unidad hay que darle contenido.

Sobre el peronismo federal, Ojeda Calzoni sostuvo: “Lo veo más para presionar y ofrecer bancas que para un proyecto de país, ellos tendrían que decir lo que ofrecen y hasta ahora no lo demostraron. En lo legislativo acompañaron sistemáticamente al PRO, para mí el peronismo federal es la alternativa a Macri. Da bronca que todos hablen de política partidaria, cargos, bancas, renovación pero no de lo que le pasa a la gente. La dirigencia política tiene una gran bipolaridad con los medios”.

De cara a octubre, consideró: “La gente ve que en los centros comerciales hay lámparas led pero muchos negocios cerrados, carteles de liquidación, mucho descontento. Estoy convencido que lo que sucede a nivel económico que golpea a todos será lo que la gente tenga en cuenta a la hora de votar”.

Por tanto, se refirió a los aumentos y a la “impunidad del Gobierno que en el medio de cortes feroces que dejaron 300 mil usuarios sin luz ni siquiera tuvieron la amabilidad de frenar el tarifazo, aplicaron el 35 por ciento de aumento en la luz y lo mismo sucede con varios servicios. Los sueldos siguen siendo los mismos y este año será el más brutal de todos, quieren llegar a la meta del déficit que no van a poder cumplir y eso va a generar más deuda y recesión, frenan las obras públicas que son fuente de trabajo. Creo que este es el año más brutal de todos”, percibió.

Respecto a la gestión local, el dirigente peronista observó: “El distrito está como se ve cada vez que llueve, cada vez que hace calor: bajo el agua y a oscuras. Le ponen un poco de brea a la calle, las que asfaltan no las limpian ni barren y vencen los sumideros. Siguen maquillando, el ajuste también llegó a la obra pública, están pegando manotazos de ahogados, endeudándose, es preocupante para el próximo intendente como agarre las cuentas en el Municipio. Habrá que poner orden financiero y decirle a la gente. Grindetti encontró un municipio con pocas obras pero ordenado en lo financiero, nosotros nos vamos a encontrarlo con alguna obra pero con una deuda bastante engorrosa”.

Y reflexionó que en lo legislativo la oposición debe exigir al Ejecutivo más transparencia, “que explique claramente porqué se endeuda, porqué hace readecuaciones presupuestarias indebidas, porqué despilfarran dinero en calles sanas, qué hacen en las escuelas, porqué hay funcionarios con súper poderes”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN