21/02/2019
01/02/2019 - 08.25hs - Política

Municipales de Lanús recibirán 5 mil pesos extra

A través de un comunicado, el secretario General de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, confirmó el pago remunerativo de 5 mil pesos a cobrar en febrero para todos los municipales, ya sea personal de planta permanente, jerárquico, temporario, mensualizado, horas cátedra (entre otros) y jubilados.

“Somos conscientes de los tiempos difíciles que la economía de los trabajadores en general y de los municipales en particular vienen soportando y es nuestra obligación como representantes de los trabajadores, encabezar una lucha y un trabajo para paliar estos momentos. Es de suma importancia para ello, recorrer el camino de la prudencia y de la sabiduría, y es en ese camino, que queremos informar que todo lo que este Sindicato ha reclamado hasta diciembre de 2018 en el marco paritario, se ha acordado que todos los temas quedarán saldados a fin de febrero de 2019, corridas, cobertura de cargos, jubilaciones, nombramientos, etc.”, expresó.

Y adelantó esta suma remunerativa que “se cobrará por planilla complementaria en el mes de febrero de 2019.  Con este acuerdo, se da por terminada la discusión paritaria 2018, pero estamos ya sin perder tiempo, acordando en duros términos, la paritaria del presente año”.

En ese sentido, advirtió que además de un ajuste salarial “pediremos el 3 por ciento en la antigüedad por año, las condiciones laborales, la defensa de la carrera municipal, la capacitación de nuestros compañeros y compañeras como eje de futura jerarquización y el sinceramiento definitivo de nuestro salario, siendo esto algo sin precedentes en el estado municipal”.

Cabe desatacar que durante los últimos meses de 2018, los municipales de Lanús lograron un acuerdo con el Ejecutivo que subió un 4 por ciento y un bono de 1500 pesos. El titular de los Municipales, había indicado a este medio que este año será una discusión paritaria difícil: “Más allá de la voluntad del Municipio, la realidad plantea por sentido común que será difícil la discusión salarial de este año”.

Además, mediante el Decreto 18/19, se pasó a planta permanente a partir del 1º de Enero de 2019 a 130 trabajadores temporarios mensualizados. Y las madres con hijos en guardería cobrarán 3 mil pesos por hijo, según lo acordado en paritaria.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"