25/04/2019
31/01/2019 - 08.20hs - Política

Grindetti en clave electoral: “Los vecinos evaluarán lo que hicimos y nos comprometemos a hacer"

El jefe Comunal remarcó sus objetivos de gestión para este 2019: plan de obras, espacio público, escuelas y mucha cercanía con el vecino.

Con una amplia presencia de vecinos, miembros de clubes de jubilados y funcionarios, el intendente, Néstor Grindetti, encabezó el acto de inauguración de la moderna fuente de granito y mármol emplazada en el parque del Municipio y de la plaza pública que fue totalmente remodelada.  

En ese marco dialogó con la prensa y sobre su confirmación de buscar un nuevo mandato en Lanús, manifestó: “Mi deseo es poder renovar, vamos a ver si los vecinos están de acuerdo con todo lo que hicimos, cuando evalúen todo lo que hicimos, lo que comprometemos hacer contra la oferta de la oposición, que yo no la conozco pero los vecinos quizás, de todo lo que hicieron ellos y lo que pueden hacer veremos qué deciden”.

Mientras, destacó los objetivos de Gobierno para este nuevo año: “Vamos a seguir con las obras de infraestructura, asfalto, mucho en escuelas, espacio público, códigos de convivencia, el de tránsito, el urbano, el de edificación; pensando en nuestro programa de Lanús 2030. Plan de obras y mucha cercanía con los vecinos serán las acciones de gobierno de este 2019”.

En tanto, se refirió a la postura de María Eugenia Vidal de no desdoblar los comicios provinciales: “Es una decisión que tomó la Gobernadora donde ha hecho primar que no sea un incordio que los vecinos vayan tantas veces a votar, pensó en el costo que hubiera significado así que como siempre la Gobernadora pensando en los vecinos tomó esa decisión”.

Por otro lado, sobre la La fuente - que estará abierta a la comunidad de domingos a jueves de 8 a 20 y los viernes y sábados de 8 a 23- combina la estética de la plaza seca con un paisaje compuesto por vegetación, Grindetti expresó: “Siento mucha felicidad porque los vecinos vuelven a contar con un lugar muy querido por donde muchos pasamos a sacarnos una foto. Éste es el comienzo de una serie de eventos que haremos durante el 2019 con motivo de celebrar los 75 años de Lanús” manifestó el jefe comunal.

Al tiempo que agradeció a los empresarios Luis Calello y Pablo Amato, quienes donaron parte de los materiales para la conformación de la plaza. “Esto es espacio público y tenemos que cuidarlo entre todos”, resaltó la iniciativa público privada con un gobierno transparente que pide colaboración para la gente.

Criticó los actos de vandalización que sufrieron varias plazas, juegos y continúan en las rampas de la estación. “Es una lucha que tenemos desde hace tres años, n o sé por qué pasan en Lanús estas cosas pero no nos van a ganar, vamos a seguir insistiendo”.

El acto contó con la actuación de la cantante lírica Diana Gómez, quien alcanzó gran repercusión en los medios de comunicación luego de que se viralizara un video en el cual, se la veía cantando ópera en el andén de la Estación Lanús junto a su marido y su hijo en brazos. La vecina egresada del Conservatorio Julián Aguirre emocionó a los presentes con la interpretación de O Sole Mio.

Por otra parte, el jefe comunal descubrió dos placas de reconocimiento una de las cuales, está dedicada a Elena Alicia Fernández de Alvarelios “Chiche” con motivo de su trabajo en el diseño y mantenimiento del espacio verde que conforma el jardín municipal.

Estuvieron, el presidente de la Comisión de los Festejos por el 75 Aniversario del Municipio, concejal Jorge Schiavone, el empresario Luis Calello -quien donó los materiales para la realización de la obra-, funcionarios del Gabinete municipal, concejales y consejeros escolares, entre otros.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
4
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
5
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal