20/10/2019
17/01/2019 - 08.15hs - Política

Diáz Pérez pidió a Vidal informes sobre hantavirus en Provincia

El senador bonarense y presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, presentó un proyecto de solicitud para que el Ejecutivo informe las acciones de prevención para Hantavirus que se realizan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Según la muy reciente publicación de la Sala de Situación de Hantavirus del Ministerio de Salud de la Nación, el 14 de noviembre de 2018 se confirmó el primer caso en la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, registrándose a la fecha 28 casos y 10 muertes por esta enfermedad, con el agravante que los estudios epidemiológicos hacen sospechar la transmisión interhumana del virus ya que la forma habitual de transmisión es indirecta, a través del contacto con excretas de algunas especies de roedores.

De acuerdo al mismo informe, entre los años 2013 y 2018, la provincia de Buenos Aires es la que más casos de Hantavirus tiene registrado, 192, con un pico en 2017 de 45 casos. Seguida por Salta con 191 casos, Jujuy con 97 casos, Santa Fe con 41 y Chubut con 31 casos. En 2018 ocurrieron 3 fallecimientos por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires. 

"La situació es grave y la Gobernadora Vidal tiene que informar en detalle sobre lo que está sucediendo y que están realizando para prevenir más casos de esta enfermedad mortal", setenció Díaz Pérez.

En este mismo sentido y mediante la presentaciòn de otro Proyecto, pidió que el Ejecutivo informe las causas por las cuales distintos municipios bonaerenses denuncian la falta de provisión de vacuna antirrábica humana.

"La falta de provisión de esta vacuna constituye un serio riesgo para la vida de personas mordidas por animales, que en caso de padecer rabia equivale a la muerte", aseguró el presidente del Bloque de Senadores PJ-Unidad y Renovación y vice presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN