23/01/2019
07/01/2019 - 08.15hs - Política

Dell Anna candidata: “Quiero que Lanús esté mejor y se pueda vivir mejor”

La dirigente peronista pensó que la forma más sana de dirimir candidaturas es a través de una gran PASO.

La secretaria Gremial del PJ y dirigente de Ferrobaires, Verónica Dell Anna, dialogó con Lanús Hoy de cara a los próximos comicios, adelantó algunos puntos del plan de gestión que propone a los vecinos del distrito para cambiar su realidad y estar mejor. Afirmó que el Gobierno municipal maquilla el centro, se olvida de la periferia y está ausente en los barrios.

Sobre la cantidad de postulantes a intendente en Lanús, Dell Anna pensó que eso los fortalece y que lo más sano es que se dirima en una gran PASO. Y minimizó la posibilidad de que el oficialismo desdoble los comicios provinciales.

-¿Cuál es el balance que realiza del año que pasó?

Es negativo ya que muchos vecinos, vecinas, trabajadores -como de Ferrobaires - se quedaron sin trabajo y sin eso no podemos tener dignidad. Además, no pueden llevar su plato de comida sumado a los tarifazos y a cada ajuste que hace este Gobierno, arrancamos el año como el pasado es lamentable, siguen pidiéndole al pueblo que pague el ajuste cuando el bolsillo no da más. Los vecinos no pueden darle todos los días el plato de comida a su familia, dependen de los comedores, colegios; es muy angustiosa la situación.

-¿Y cómo avizora será éste año que llega?

El año empezó con más ajuste. En 2018 tuvimos la deuda con el FMI, endeudaron a nuestros hijos y nietos, más allá de eso, la salud, educación, cada sector está ajustado y es en detrimento del pueblo. Tuvimos 12 años donde se podía planificar con trabajo, educación, salud y hoy no lo tenemos tampoco una política pública para paliar esa falta de trabajo.

No hay política a favor de la clase trabajadora, todas son a favor de los ricos, de los grupos económicos y grandes empresas. Avizoramos más ajuste, tenemos que resistir en la calle, el viernes dimos un ruidazo, esta semana se planificaron distintas marchas en la calle defendiendo nuestros derechos y apoyando a los que se quedan sin trabajo.  Es todo una cadena, el panorama para este año es negativo. Es bueno que el vecino de Lanús pueda reflexionar sobre cómo la está pasando para que en las próximas elecciones pueda volver un gobierno nacional y popular, con derechos a los trabajadores y volvamos a tener salud, educación.

-¿Qué le dicen los vecinos cuando visita los barrios?

Con Activemos Lanús recorremos barrios como Caraza, Chingolo, Alsina, centro -entre otros- y vemos a los vecinos golpeados por los tarifazos, la falta de empleo, están cansados; ellos escuchan nuestras propuestas de nuestro plan de gestión y ojalá que nos acompañe en las elecciones. Este plan (próximamente lo publicarán en las redes) abarca distintos áreas problemáticas como educación, salud, pavimento, cloacas, crear trabajo y no sólo pintar y arreglar algunos lugares de nuestra ciudad como el centro sino también generar trabajo dentro del Municipio con empresas que contraten vecinos y puedan deducir tazas; vemos también a la seguridad en conjunto con educación y asistencia social, no van separados.  

Así como creemos que es necesario darle igualdad de oportunidades a las mujeres en el ámbito laboral, con más mujeres en la gestión, darle contención, guarderías, entre otras cosas.

-El senador y presidente del PJ, Darío Díaz Pérez, opinó que las definiciones vendrán de “arriba” y que después se juntarán todos los distintos dirigentes opositores, ¿coincide?

Espero que haya una gran PASO y como fue históricamente en el peronismo el que gana conduce y el que pierde acompañe, es sano y necesario que haya internas.

-Varios son los que ya expresaron sus intenciones de ser candidatos este año, ¿qué piensa?

Creo que nos fortalece, todos tenemos la opción posibilidad de llegar a ser candidatos. Es bueno, es un ejercicio sano dentro del peronismo, todos los que quieran y consideren puedan ganar  y tengan la voluntad de recorrer Lanús se presentan, será sano dirimirlo en una interna como en los viejos tiempos. Y luego quedará en cada dirigente.

Uno milita y camina Lanús en pos de ser intendente, quiero que Lanús esté mejor y se pueda vivir mejor. Tenemos un plan de gestión distinto a lo que se ve para los vecinos y vecinas. Queremos llegar y cambiar su realidad. 

-¿Cómo analiza la gestión de Néstor Grindetti?

Es una gestión de maquillaje, se dedica solo al centro de Lanús y cuando uno recorre la periferia, Chingolo, Caraza, las calles están destruidas y los vecinos no tienen trato con el Municipio, sus reclamos no son escuchados. Estuvimos hace poco en la junta vecinal 9 de julio de Caraza y nos decían que gestionaron para hacer reclamos en el Municipio porque les cuesta que les den respuesta. Es un gobierno municipal ausente y de maquillaje y que también son lo mismo que Vidal y Macri.

-¿Cree que desdoblar los comicios en Provincia podría perjudicar a la oposición?

Nosotros caminamos Lanús, pienso que no influiría. Siempre uno tiene la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en mente, ojalá sea nuestra candidata, la vamos a acompañar de todas formas.

Como consejera escolar, Dell Anna remarcó que recorrerán los distintos colegios del distrito para verificar si la Comuna cumple con las obras estipuladas “ya que muchas anteriores están sin terminar”, advirtió.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"