23/01/2019
02/01/2019 - 08.00hs - Política

Díaz Pérez al Ejecutivo local: “Desconocen que la gente no come hormigón ni luces led”

El titular del PJ local y ex intendente recordó la figura de Manolo, sus ideas de unidad y evitar las internas.

El senador provincial y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, dialogó con este medio tras el homenaje realizado a Manuel Quindimil por un nuevo aniversario de su muerte en la sede del partido Justicialista.  

Dijo que el balance de 2018 es un desastre para un Gobierno que va contra el pueblo y entrega el país. Sostuvo que la posibilidad de desdoblar elecciones en Provincia marca que el oficialismo sabe que será derrotado y criticó al Ejecutivo local por tener “inexperiencia territorial y desconocer que la gente no come hormigón ni luces led”.

Hacia 2019, confió en alcanzar la unidad mas allá de la cantidad de dirigentes con aspiraciones a ser candidato a intendente en Lanús: “Vamos a hacer como un embudo, después nos juntamos todos”.

-¿Qué dejo el acto homenaje a Manolo?

Un grande de Lanús, a todos nos dejó un mensaje, enseñanza, legado. En Manolo siempre encontramos una respuesta a lo que le fue pasando al peronismo, creo estamos en un momento donde otra vez vuelve a ser recordada y necesaria su figura. Siempre en unidad, evitaba las peleas, las internas, siempre buscaba un lugar para contentar alguno de sus compañeros. Hubo un momento que la gestión lo complicaba mucho porque la situación del país era muy grave. Tal vez este momento es igual de grave, hoy extrañamos la figura de Manolo. Estoy seguro -como dijo Gray- que estaría peleando a la Gobernadora, al Presidente, a los diputados que levantaron la mano mal, para decirles que sean respetuosos del pueblo.

-¿Cuál es el balance del 2018?

Un desastre, el Gobierno nacional es caótico, produjo un daño que creo es irreparable con un modelo que es nefasto, de una historia que se repite siempre en contra del pueblo y no tiene otra salida. Trabajan para intereses extranjeros, entrega el país, puso en garantía lo más preciado de Argentina para conseguir un crédito. Creo que los argentinos se van a acordar mal de este presidente y de una gobernadora que no resolvió nada, pinta las cáscaras de los hospitales, no arregló escuelas ni hicieron jardines de infantes.  ´

-¿Cómo cree que los afectaría un posible desdoblamiento de las elecciones?

Creo que hagan lo que hagan es siempre perverso y a la vista de un interés personal para ver como ganar cuando están perdiendo de vista al pueblo. Como saben que pierden necesitan mover todo para que la gente pueda repensar otra cosa. Les vamos a decir lo mismo: entregaron el país, la provincia y los municipios. Estamos contentos de que haya hormigón, contentos de las luces pero vamos a tener que ver qué pasa con la deuda que nos queda. Además, no nos puede poner contentos que las heladeras de los vecinos de Lanús no están llenas ni las pueden prender porque la luz los esta matando.

-El secretario de Comunicación, Pablo Marolla, dijo que devolvieron un estado presente a cada barrio y grupo social de Lanús, ¿qué piensa?

Que debe vivir en Capital Federal para pensar eso, creo que estos muchachos en su inexperiencia territorial desconocen que la gente no come hormigón ni luces led, ni semáforos; la gente quiere derechos que les sacaron, quiere llegar a fin de mes sabiendo que puede pagar la comida para sus hijos y no tener que mandarlos a un comedor barrial que está hecho con el sacrificio de nuestros compañeros, siempre los humildes y los pobres al frente de eso pero nosotros queremos que coman con su familia producto del buen salario del padre. Nosotros trabajamos para eso, Cambiemos para que los pobres no levanten nunca la cabeza. No lo vamos a permitir y va a venir el rebote.

-¿Confía en alcanzar la unidad en Lanús con tantos precandidatos?

Son producto de la necesidad que tenemos todos de mostrarnos, instalarse en un escenario que está raro porque la principal deuda que tenemos es que de arriba no se definió quién es nuestra o nuestro candidato a presidente y eso articula todo.

El peronismo está acostumbrado a trabajar como un ejército bien disciplinado, sabemos que a último momento se definen los conductores para los cargos y a nivel territorial también lo acomodamos. Está bueno que se muestren todos, que digan lo que quiere cada uno. Vamos a lograr que a partir de cada compañero podamos construir una base fuerte de propuestas, nosotros representamos al pueblo no a los intereses de los CEOs ni empresarios. Esta gente espera que nos partamos en mil pedazos pero tendrá el escarmiento más grande porque el pueblo los va a castigar. Se han olvidado en estos tres años del pueblo. No importa que aparezcan mil candidatos, nosotros vamos a hacer como un embudo: después nos juntamos todos.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"