23/01/2019
28/12/2018 - 08.30hs - Política

“El oficialismo busca desdoblar elecciones para ver si Vidal se puede salvar de la catástrofe que es Macri”

El presidente del PJ provincia dijo que la causa contra Menéndez deberá definirse en la Justicia. Instó a los sectores medios que se sintieron “estafados” a recapacitar y acompañarlos.

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó a lograr la unidad del espacio, convocar a más dirigentes y adelantó que presentarán diez ejes programáticos hacia 2019 para renovar el peronismo.

Se mostró contra un desdoblamiento de las elecciones provinciales, dijo que muestran debilidad del oficialismo y que una elección cuesta a la Provincia más de 3 mil millones de pesos. También avizoró un ajuste mayor para el año que viene. Instó a juntarse para ganar en 2019 mientras advirtió que no son dialoguistas y que seguro habrá algún seudo peronista que quiera jugar con Macri y no esté en las filas que conduce.  

-¿Cuál es el balance que hace el partido Justicialista?

Hemos trabajado mucho por la unidad, por todos los sectores, se han incorporado compañeros y compañeras muy valiosas que por distintos motivos estábamos en diferentes espacios, pero ese es el puntapié inicial, ahora tenemos que seguir trabajando. Ahora asumí la presidencia, tuve mi primera actividad pública nos reunimos con 15 universidades nacional del Conurbano y Provincia para elaborar nuestra propuesta de cara al año que viene, las dividimos en 10 ejes seguridad, salud, educación, desarrollo social y la vamos a presentar por etapas. Para hacer un peronismo nuevo, renovado, dinámico de cara a los vecinos y que proponga cosas que sean coherentes y realizables.

-Para adelantar, ¿cuál es el objetivo para el año que viene?

Tenemos muy buena perspectiva de hecho lo que está sucediendo como la pretensión de adelantar elecciones que quiere hacer Vidal tiene que ver con una debilidad electoral que tiene el oficialismo porque si tuviesen la seguridad de que ganan no necesitarían desdoblar.

-¿Pero los puede perjudicar a ustedes?

La desdoblan para ver si Vidal se puede salvar de la catástrofe que es Macri donde en distritos como el mío tiene un 70 por ciento de imagen negativa y tiene un 20 por ciento de intención de voto. Vidal nos quiere arrastrar a este desdoblamiento que si desdoblase y hay primarias tendríamos que votar cinco veces los bonaerense. Una elección en Provincia cuesta más de tres mil millones de pesos, en una Provincia donde tenemos escuelas que no tienen gas, donde los chicos comen mal, con serios problemas de seguridad porque los patrulleros no funcionan, tenemos problemas de equipamiento, despilfarrar tres mil millones por la suerte de la Gobernadora y por un antojo de ella para poder salvarse me parece una barbaridad.

-Se anunciaron nuevo aumentos para 2019, ¿va a ser un año igual o más duro para la gente?

Es una locura creo que a finales del año que viene se viene el ajuste verdadero porque este Gobierno ahora lo hace por cuotas pero después de las elecciones -cuando pretendemos ganarle a este gobierno-  igual ellos seguirán con el ajuste que está comprometido de las empresas. Anunciaron 40 por ciento de aumento de luz, aumentaron el boleto de colectivo a 18 pesos. Esto no se sostiene. Qué sueldo hay que tener hoy en Argentina para andar en auto, comer, comprar las cosas básicas. La verdad que es un despropósito y estamos muy dolidos con lo que pasa, por eso la gente nos pide que nos unamos y vamos a hacer todo lo posible para ser la mejor oferta competitiva electoral para ganarle a este Gobierno y que no vuelvan más, porque ha castigado a los sectores humildes, a los sectores medios los ha estafado porque prometió cosas que no cumplió como sacar el impuesto a las ganancias, pagan luz, servicios, todo más caro, a ese electorado que fue estafado le pedimos que recapacite y que nos acompañe.

-¿Cómo trasladar el deseo y necesidad de unidad a la acción?

La unidad tiene que ver con un proyecto político, tenemos que tener bien en claro dónde estamos y de dónde somos, nosotros somos peronistas y estamos en la vereda de la oposición, nosotros no somos dialoguistas ni hablamos con este gobierno, tenemos una relación de respeto institucional. Somos otra cosa y defendemos a otros sectores, somos un partido que no defiende empresarios sino trabajadores y sectores medios. Todos los que entiendan esto estarán con nosotros, seguro habrá algún peronista o seudo peronista que estará confundido y le guste más lo que hace Macri que leer la doctrina peronista, ese no estará con nosotros.

-¿Qué opina de la causa contra Gustavo Menéndez?

Gustavo es una buena persona, creo en él, me contó cómo sucedieron las cosas, sostiene que es una persecución política y creo en la auténtica justicia así que será la que determine lo que sucedió.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"