24/03/2019
27/12/2018 - 08.10hs - Política

Minichello apuntó a “recuperar derechos de los trabajadores”

El dirigente del Movimiento de unidad municipal habló de cuidar los votos y garantizar la transparencia de los comicios.

“Los objetivos son la recuperación del sindicato para recuperar la dignidad de los trabajadores, el salario con una paritaria real que tenga que ver con los niveles de inflación, una defensa de la carrera, practicar la justicia, transparencia y honestidad”, resumió Gabriel Minichello.

El municipal competirá hoy contra la lista 1 del histórico Miguel Pedelhez por en las elecciones municipales de Lanús. Por eso marcó la necesidad de cuidar las urnas y los votos para garantizar la transparencia de los comicios. “Tomé la decisión que cada secretario que integra la lista sea fiscal de mesa”, aclaró.

Entonces, criticó a la actual administración: “Pedelhez es un reloj que atrasa igual que su conducción, se le terminó el tiempo. Se caracteriza por la desidia y el abandono sistemático del empleado municipal y del patrimonio sindical. Su figura es el reflejo del sindicato que tenemos en la actualidad”.

Minichiello recordó las elecciones de 2010 cuando también fue candidato: “Sacamos casi 700 votos y no se ganó por política, este Ejecutivo parece más neutral en la contienda que los anteriores. Desde 2008 formé el movimiento de unidad municipal y venimos luchando por los derechos de los municipales”.

Y habló a los municipales de Lanús: “Queremos un sindicato al servicio de la gente, les vamos a demostrar que le dinero puede volver el obras servicios y recomponer el salario”. Así como la necesidad de que no se cierre la guardería municipal, recuperar espacios recreativos que se perdieron, “tenemos el predio de Pago Milagros de 8 hectáreas abandonado, queremos recuperarlo para hacer un sistema de turismo para que los municipales puedan ir con sus familias a vacacionar, también los hoteles en Córdoba y Mar del Plata”.

Mientras agregó que los municipales no cuentan con farmacias sindicales, ni módulos asistenciales que los atiendan como complemento de IOMA, y avizoró una convivencia con el otro gremio que conduce Susana Chazarreta para tener un frente gremial y que se puedan sentar todos en una negociación paritaria.   

Además, pensó en volver a utilizar distintas propiedades del gremio, remodelar la sede sindical y tener un salón de usos múltiples gratis para los trabajadores, adherir a todos al 20 por ciento para que no se le pueda descontar más de eso en su salario, desendeudarlos y darles préstamos blandos y solidarios. “Darle beneficios a los compañeros sin buscar el negocio personal. Hay más de dos millones de pesos por mes de cuota sindical que podría transformarse en kits escolares”.

Durante el día de hoy, los municipales de Lanús deberán votar entre la lista 1 de Pedelhez y la 2 de Minichiello para elegir a la próxima conducción.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"