23/01/2019
26/12/2018 - 08.30hs - Política

Sin el respaldo de la oposición, Lanús tendrá nuevo código de tránsito

En lo que fue la última sesión del Concejo Deliberante de Lanús, se aprobaron el viernes pasado el nuevo código de tránsito y transporte y, aunque sin apoyo de la oposición, habilitará al Ejecutivo a implementar el estacionamiento medido (ver nota). Además, se modificó el código de planemiento urbano y edificación del partido que permitirá a las constructoras elevar los pisos y tener nuevas zonas de construcción, entre otros.

Los concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador rechazaron el nuevo código de tránsito y transporte que prevé ampliar la cantidad de arterias del radio céntrico, el estacionamiento en ambas manos que, en su momento, serán objeto de la modalidad estacionamiento medido, así como la ampliación de los sentidos de circulación. De esta forma, se permite que el Ejecutivo habilite el estacionamiento medido pero sin especificar más. El jefe de Gabinete, Diego Kravetz, reforzó a este medio que todavía no está en discusión ese punto.

Al respecto, el edil de Unidad Ciudadana, Gustavo Magnaghi, justificó en el recinto: "Estamos en contra de autorizar el estacionamiento medido sin saber cómo será, pedimos que se desdoble en otra ordenanza y que el Ejecutivo explique el sistema, no tuvimos éxito con Matanik (subsecretario de Movilidad Sustentable) por eso decidimos votar en contra".

También se modificó el código de planeamiento urbano y edificación del partido que amplió las zonas de construcción de edificios y el máximo de pisos se elevó a 12. Y una ordenanza para relevamiento censal de predios para regularización que fue modificada y aplicará para terrenos baldíos abandonados.  

Además, los artistas locales seleccionados en programas culturales del Municipio podrán ahora subir su música a plataformas digitales, tras un acuerdo con Damián Lisandro Ortega para su comercialización y distribución. 

Así como se modernizó el procedimiento de la administración municipal que incluye digitalización y tramitación electrónica (firma y expediente digital). Se autorizó a renovar el contrato en comodato con el club Atlético Talleres por el inmueble ubicado en Remedios de Escalada.

En ese sentido y antes de terminar la sesión, el concejal de Unidad Ciudadana-FpV, Edgardo Depetri, recordó al directivo Miguel Ángel Petracona quien falleció el jueves pasado. "Tuvo una destacada participación en el levantamiento de la quiebra del club, trabajó por el equipo de sus amores y cumplía funciones sociales en el barrio (...) queremos recordar y homenajear al hincha de Talleres y también militante del campo nacional y popular". 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"