17/06/2019
21/12/2018 - 08.10hs - Política

El HCD tratará hoy el nuevo código de tránsito

En la que se prevé sea la última sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante local se reunirá a las 11 horas para tratar diversos expedientes enviados desde el Ejecutivo local. Tal como adelantó este medio, se debatirá el nuevo código de tránsito y transporte para regular el uso de la vía pública.

Esta ordenanza en sus fundamentos expresa que se basa en una “política para fomentar los centros comerciales a cielo abierto, motivo por el cual se amplía la cantidad de arterias del radio céntrico, permite el estacionamiento en ambas manos que, en su momento, serán objeto de la modalidad estacionamiento medido”. Así como la ampliación de los sentidos de circulación. (ver nota

Sin embargo, el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, aseguró a este medio que el  estacionamiento medido es el útlimo de tres ejes a implementar en el distrito. "No está para establecerse ahora el estacionamiento medido pero sí un esquema de seguridad con comerciantes y recolección de residuos, el tránsito también lo trabajamos pero sin estacionamiento medido por ahora, es la tercera faceta de la discusión no la primera”. (ver nota)

Mientras la oposición se mostró contra esa posibilidad y el sistema de grúas por lo que rechazarían la ordenanza. “El código en sí no nos convence, es muy discrecional el permiso a los centros comerciales de Lanús este que permite el estacionamiento sobre las dos manos en varias calles (...) Cortan y copian de los códigos de CABA porque sus funcionarios son de Ciudad", justificó el concejal de Unidad Ciudadana, Gustavo Magnaghi.  

Además, ese espacio votaría en contra del proyecto de ordenanza para el relevamiento censal de predios para la regularización de acuerdo con los términos de la ley 24320 de prescripción adquisitiva. Permitirá al Municipio tomar posesión inmediata de todos los predios que adeuden más de 5 años de tasas u otras contribuciones, no estén ocupados ni por personas desconocidas por sus propietarios.

También, se actualizará la tarifa de los taxis, otro convenio con la asociación protectora de rescate equino y el Municipio, otro acuerdo con Damián Lisandro Ortega para la comercialización y distribución en plataformas digitales de obras musicales de artistas seleccionados en distintos programas culturales del Municipio.

Este último aplicará para bandas, solistas, conjuntos o dúos puedan grabar sus temas musicales y sean comercializados y distribuidos en plataformas digitales, el Municipio dispondrá del estudio de grabación móvil que posee y cederá los derechos de productor, entre otras cuestiones. 

Habrá distintas declaraciones de interés y otros convenios. Mientras el frente multisectorial nacional 21F había solicitado por nota incluir en el temario de hoy la emergencia laboral, hasta el cierre de esta edición no estaba incluído su tratamiento. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN